Izquierda Unida ha calificado hoy como "indecentes" las últimas informaciones en torno "al caso del chalé ilegal del presidente riojano, Pedro Sanz, en villamediana" de la revista Interviú.

En nota de prensa, IU ha considerado que, "la gravedad de las últimas informaciones", las convierten en "otra nueva prueba que confirma que las puertas giratorias y la connivencia entre responsables políticos y empresarios con intereses en el sector público son la forma de gobierno que el PP utiliza en todas las regiones que controla".

"Paradigmático es el caso de la ex vicepresidenta Aránzazu Vallejo, expulsada por la puerta de atrás del Gobierno autónomo y que fue premiada con un alto cargo en Acuaes, empresa creada en los aledaños del poder público para hacer negocio de servicios tan importantes como la gestión pública del agua", ha dicho.

"Casualmente", ha añadido, "un constructor favorecido en las adjudicaciones de Acuaes, Juan Antonio Benito, propietario de Foralia, fue el mismo que solicitó la licencia de obras menores para transformar la famosa caseta de aperos en un chalé de lujo por un módico precio, en torno a diez veces menos que el precio normal de mercado. Fue, además, quien reformó la sede logroñesa del PP que ha sido sacada a colación en el 'Caso Bárcenas'".

Ha esto ha sumado "el modo caciquil con el que Tomás Santolaya, alcalde de Villamediana de Iregua, ha intentado tapar la construcción ilegal del chalé del presidente haciendo modificaciones urbanísticas que van a costar a todos los vecinos y vecinas más de 4,5 millones de euros".

Por todo esto, ha llamado "al conjunto de riojanos y riojanas a movilizarse, participar y elegir entre la decencia de aquellas fuerzas que luchan contra la corrupción o seguir apostando por una forma de gobernar indecente que es la que define al PP de La Rioja".

En palabras de su candidato a la Comunidad Autónoma, Diego Mendiola: "Todo lo que envuelve al caso de la caseta de aperos huele a la descomposición de un modo de gobierno que no puede continuar ni un minuto más y que la gente ha de suprimir a través de la movilización social y del voto".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.