Una Miss Universo muy oriental

La japonesa Riyo Mori es la mujer más bella del universo tras ser coronada en la madrugada de ayer en México. La plata y el bronce recayeron en las participantes de Brasil y Venezuela. La española Natalia Zabala no llegó a semifinales.
Miss Universo. (Reuters)
Miss Universo. (Reuters)
Miss Universo. (Reuters)
La mujer más guapa del universo es japonesa, tiene 20 años (nació el 24 de diciembre de 1986), mide 1,79 metros, tiene el pelo negro y los ojos marrones. Se llama Riyo Mori, es profesora de ballet y bailarina profesional –su ambición es abrir una escuela de danza en Tokio–. Nació y creció en Shizuoka, en la ladera del monte Fuji, le encanta viajar, visitar museos y ver musicales, y en la madrugada de ayer se convirtió en la segunda nipona que se alza con el título de Miss Universo, después de que Akiko Kojima lograra el cetro en 1959.«Estoy emocionada sobre lo que puedo hacer para beneficiar a la sociedad», explicó la chica en México nada más ser proclamada Miss Universo por su predecesora, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de 19 años.

La posición de plata en la 56.ª edición del concurso fue para la brasileña Natalia Guimaraes y la de bronce la ocupó la venezolana Ly Jonaitis. La coreana y la estadounidense fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Pero además de la japonesa, que recibió una corona valorada en 250.000 dólares al estar compuesta por 120 perlas y 800 diamantes, también resultaron premiadas la filipina Anna Theresa Licaros, de 22 años, con el título de Miss Fotogenia y la china Ningning Zhang, de 20, como Miss Simpatía. La ex Miss EE UU Adolescente Vanessa Minnillo y el actor Mario López fueron los maestros de ceremonia.

No hubo suerte para la española

Miss España 2007, Natalia Zabala, no tuvo suerte en el concurso de Miss Universo. Ni tan siquiera quedó entre las 15 semifinalistas, a pesar de que era considerada una de las favoritas.

El ‘ranking’. Han sido Miss Universo...

En la historia del certamen (56 ediciones), el país que más triunfos ha obtenido ha sido Estados Unidos, con siete trofeos; seguido por Puerto Rico, con cuatro; y Venezuela y Suecia, con tres galardones cada uno.

Las anécdotas. Resbalón en el desfile

Para el anecdotario quedó el tropiezo sufrido durante el desfile de traje de noche por la estadounidense, quien, muy airosa, se reincorporó y continuó su marcha. También desfiló la primera aspirante rastafari a la corona, la jamaicana Zahra Redwood.

Las polémicas. Suecia se retiró

La miss sueca se retiró después de que en su país se hicieran fuertes críticas al concurso por considerarlo degradante. La mexicana tuvo que cambiar su traje regional debido a su estampado.

Vota a tu favorita en 20minutos.es

¿Cuál de las chicas era tu favorita como ganadora? En 20minutos.es hemos hecho una encuesta en la que puedes dejar tu voto sobre quién crees que debería haber sido proclamada como la mujer más guapa del universo. Por el momento, la japonesa no gusta a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento