Turismo-AMP- El Govern y los hoteleros de Mallorca esperan crear unos 600 empleos para mayores de 45 años esta temporada

El sector prevé generar entre 4.000 y 5.000 nuevos empleos netos en los próximos meses
García y Vázquez en el Consolat de Mar
García y Vázquez en el Consolat de Mar
EUROPA PRESS
García y Vázquez en el Consolat de Mar

El Govern balear, a través del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han suscrito este lunes un convenio de colaboración con el que se prevén crear entre 500 y 600 puestos de trabajo para personas mayores de 45 años.

El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, y el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, tiene como objetivo la colaboración mutua en el ámbito de la intermediación laboral y la formación profesional de las personas de más de 45 años, un colectivo "especialmente sensible y que tiene muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral", tal y como ha constatado Vázquez.

De este modo, el Govern y los hoteleros asumen el compromiso de "agilizar" la gestión de ofertas de trabajo en el sector de la hostelería y poner en marcha un sistema óptimo de intercambio de información con tal de que el SOIB fomente de forma decidida la contratación de los mayores de 45 años y parados de larga duración.

El representante de los hoteleros ha apuntado que la estimación que tienen es de crear unos 4.000 o 5.000 nuevos puestos de trabajo en el sector en los próximos meses en Mallorca, debido a las buenas previsiones turísticas para esta temporada que ha vaticinado que será "histórica".

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado "la apuesta para la incorporación rápida al mercado laboral de este colectivo, muy importante, por conocimientos y experiencia".

Asimismo, García ha explicado que dicho convenio supone un "canal ágil y fácil con el sector" para la contratación de estas personas que "lo están pasando mal" porque "les está costando mucho incorporarse al mundo laboral", ha subrayado.

Con todo, el presidente de la FEHM ha manifestado que la próxima temporada se prevé "histórica" en términos de ocupación y rentabilidad y ha afirmado que desde el sector, y en colaboración con la administración, se trabaja para que sea también una temporada "sin precedentes" en la generación de empleo.

Facilitar las tareas de captación

El SOIB, mediante este acuerdo, potenciará la formación profesional en el sector turístico y además, aportará los medios humanos necesarios, mediante la figura de los técnicos de empleo del mercado laboral, para facilitar las tareas de captación e intermediación de ofertas de trabajo.

Por su parte, la FEHM se compromete a informar al SOIB, de manera periódica, de las necesidades laborales que tiene en cada momento. Promoverá la captación de ofertas de trabajo entre sus asociados y dará cobertura a las necesidades de personal de las empresas, priorizando personas desempleadas mayores de 45 años.

Asimismo, potenciará la sensibilización entre el empresariado para poner en alza los valores positivos del trabajo de este colectivo.

Una comisión de seguimiento, formada por dos representantes del SOIB y dos representantes de la FEHM, será la encargada de aprobar un calendario de reuniones anuales, y como mínimo, deberá reunirse antes del inicio de la temporada turística para realizar el diagnóstico de las necesidades que surjan. Una vez finalizada la temporada, se deberán reunir, para hacer el balance de los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento