De la Herrán (UPyD) reta al resto de candidatos a un debate en la calle, "con los ciudadanos como árbitros"

Anuncia que participará a través de Twitter en el que esta noche enfrentará en TVE a Díaz, Moreno y Maíllo
Martín de la Herrán, UPyD, en Málaga
Martín de la Herrán, UPyD, en Málaga
EUROPA PRESS
Martín de la Herrán, UPyD, en Málaga

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha retado este lunes a los candidatos del resto de formaciones políticas a "un debate en la calle, abierto a los medios de comunicación y con los ciudadanos como árbitros".

En un mitin en la céntrica plaza de Félix Sáenz de Málaga, De la Herrán, acompañado por la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dejado claro que "nosotros no nos avergonzamos ni tememos a nadie, sino, todo lo contrario, queremos dar explicaciones". "Sólo nosotros tenemos el valor de montarnos en un cajón en la calle", ha apostillado.

"Volvemos a la calle para escuchar a los andaluces porque es lo que los políticos tenemos que hacer", ha manifestado, añadiendo que "queremos contrastar, que los ciudadanos nos conozcan de verdad porque votar en democracia es elegir y, para ello, hay que conocer".

En este punto, ha dicho estar "harto" de "debates encorsetados", haciendo especial referencia al que mantendrán en la noche de este lunes en TVE "los tres de siempre", los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, Susana Díaz; del PP, Juanma Moreno, y de IU, Antonio Maíllo.

Debate con "los que no van a cambiar nada"

Un debate electoral con "los que no van a cambiar nada en Andalucía y no proponen nada", ha criticado, ya que "sólo pretenden escucharse a sí mismos". "Hacen una campaña para mantener el poder, por ver quién mantiene el sillón", ha lamentado.

Ante esto, ha anunciado que también él participará en este debate electoral y lo hará a través de la red social Twitter, de modo que "los ciudadanos sepan qué tiene que aportar UPyD y por qué es el único partido indispensable en el Parlamento andaluz".

"acabar con los chorizos"

"UPyD es el partido que viene a limpiar Andalucía de corrupción", ha afirmado De la Herrán, abogando por "una Andalucía honesta y que trabaje por los andaluces y que lo haga de verdad". Y es que, según ha dicho a los ciudadanos que se daban cita en esta plaza de la capital malagueña, "queremos acabar con los chorizos y mandarlos a la cárcel".

Más aún, ha resaltado que "UPyD ha sido la única formación que ha ejercido la oposición en Andalucía y lo ha hecho estando fuera del Parlamento andaluz", mostrándose seguro de que, a partir del 23 de marzo, "lo vamos a hacer desde dentro".

Por último, el cabeza de cartel de UPyD en estos comicios andaluces ha indicado que seguirá durante esta semana de campaña electoral "a pie de calle, hablando y escuchando a los ciudadanos, que es lo que tenemos que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento