La UE "cree en la libertad de los medios" ante el acoso polaco a 'los Teletubbies'

  • Polonia quiere investigar si el programa infantil fomenta la homosexualidad .
  • Un portavoz de la Comisión reafirma los valores de la libertad en los medios de comunicación.
  • 'Los teletubbies' es el último episodio de la persecución a los homosexuales lanzada por el gobierno conservador polaco.
La Comisión Europea reafirmó el martes su adhesión a la libertad de los medios de comunicación cuando se le consultó sobre un plan polaco para investigar el programa de televisión infantil de los Teletubbie s por supuesta promoción de la homosexualidad.

La iniciativa de la defensora de los derechos de los niños de Polonia, Ewa Sowinska, parecía ser el último paso de la estrategia del conservador Gobierno de Varovia para reprimir la homosexualidad.

La Comisión cree en la libertad de los medios de comunicación
Sowinska dijo en declaraciones publicadas el lunes que preguntaría a psicólogos si Tinky Winky y otros personajes del programa de la BBC que se ve en todo el mundo
promovían la homosexualidad.

Libertad de los medios

Al ser consultado acerca del tema, el portavoz para la sociedad de la información y asuntos audiovisuales de la Comisión Europea dijo rueda de prensa: "La Comisión cree en la libertad de los medios de comunicación".

Polonia, que se unió a la Unión Europea en el 2004, ha sido criticada dentro del bloque y por grupos de defensa de los derechos humanos por iniciativas discriminatorias contra los homosexuales.

El ministro de Educación, Roman Giertych, ha propuesto leyes para despedir a los profesores que promuevan un "estilo de vida homosexual" y para prohibir la "homo agitación" en los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento