Hay más alumnos que se reconocen agresores de los que dicen ser víctimas, lo cual es un indicativo claro de que no existe todavía una percepción clara de que lo que hacen está mal; más bien al contrario, hay cierto reconocimiento social para los agresores.Es una de las conclusiones del informe monográfico sobre violencia escolar que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha entregado actualizado -el original era del año 2000- al presidente del Congreso, Manuel Marín; las conclusiones, dentro de lo que cabe, son positivas, ya que se registra un aumento de las denuncias -de las que
El informe hace hincapié en la necesidad de prevenir
No obstante,
Aparte de la violencia escolar, también se han planteado quejas sobre instalaciones escolares, y las de mayor envergadura tienen que ver con centros docentes públicos, haciéndose referencia en casi todos los casos a "deficiencias" en el estado de conservación de los mismos y al mantenimiento o la carencia de determinadas instalaciones o medidas de seguridad preceptivas.
Becas insuficientes
En materia de escolarización, las quejas aluden un año más a disfunciones (insuficiencia o inadecuada distribución) por parte de ciertas administraciones educativas respecto a la oferta de plazas escolares para niños de tres años.
Sobre becas y ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, aunque las quejas han disminuido, tal como se recoge en el informe, las más numerosas se refieren a la valoración que los órganos de selección realizan de la situación económico-familiar del aspirante.
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