Abierto el plazo para solicitar intercambios escolares con Francia en el curso 2015-2016

Se ofertan 20 plazas para estudiar 3º de la ESO en el país vecino durante dos meses

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para solicitar intercambios escolares de cuatro meses de duración con Francia durante el curso 2015-2016. Se ofertan 20 plazas para el alumnado que el próximo septiembre comience 3º de la ESO, con francés como primera o segunda lengua extranjera.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de marzo en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o a través del catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

La iniciativa está destinada al alumnado que actualmente cursa 2º de la ESO en un centro educativo público o concertado de Navarra y estudia la materia de francés como primera o segunda lengua extranjera. Deberá, además, acreditar que ha superado todas las materias en la convocatoria de junio, con una calificación mínima de siete en francés, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El intercambio se realiza en régimen de reciprocidad, de modo que el alumnado navarro que participe se compromete a recibir en su casa a estudiantes franceses. La duración total del intercambio es de 16 semanas, ocho en Francia (del 31 de agosto al 23 de octubre de 2015) y ocho en Navarra (del 26 de octubre al 18 de diciembre de 2015).

Las familias de los estudiantes participantes se ocuparán del transporte de sus hijos al país vecino y asumirán el coste del viaje. Los gastos de alojamiento y de manutención correrán, asimismo, por cuenta de las familias de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento