Cruz Roja Juventud Teruel organiza actividades para niños durante las vacaciones de Semana Santa

Cruz Roja Juventud Teruel organizará actividades para niños, de entre 6 y 12 años, durante las vacaciones de Semana Santa, del 30 de marzo hasta el 6 de abril.

Cruz Roja Juventud Teruel organizará actividades para niños, de entre 6 y 12 años, durante las vacaciones de Semana Santa, del 30 de marzo hasta el 6 de abril.

Esta iniciativa, denominada 'Actividades de primavera', pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral o la búsqueda de empleo con las vacaciones de los escolares, según ha explicado la asociación en nota de prensa.

A menudo es difícil conciliar la vida laboral y familiar, siendo en muchos casos los abuelos los encargados del cuidado de los niños en la época de vacaciones. Esta situación supone que a menudo los niños pierdan el contacto con sus compañeros y que los abuelos rompan con su rutina y tengan que hacerse cargo de sus nietos durante gran parte del día.

Desde Cruz Roja Juventud se van a realizar actividades de ocio y tiempo libre para los niños durante el horario de mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, aunque las instalaciones estarán abiertas a partir de las 8.00 horas, para que los padres que quieran dejar a partir de esa hora a sus hijos.

Por lo general, a excepción de las excursiones, las actividades se realizarán en el centro de actividades de Cruz Roja Juventud, en el entorno del CE La Arboleda, siendo éste un lugar adaptado y seguro donde los niños pueden jugar e interactuar con otros, así como realizar talleres y gymkanas.

Con este proyecto, no solamente se pretende apoyar la conciliación familiar con actividades de ocio y tiempo libre, sino también educar a los más pequeños en valores de igualdad, respeto, compañerismo, así como en temáticas de alimentación, medio ambiente y participación.

Las actividades tienen un precio de 3 euros al día, que será destinado a cubrir gastos tanto de materiales como el desayuno y el almuerzo de los participantes que lo soliciten.

Las inscripciones a esta iniciativa pueden realizarse a través de la oficina de Cruz Roja Juventud, en la calle San Miguel número 3, o mediante el teléfono 978 602 609. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento