El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri) anunció este lunes que ha detenido a una persona en relación con el tiroteo sobre dos agentes durante las protestas contra brutalidad policial de esta semana.

En rueda de prensa, el fiscal del Condado de San Luis, Bob McCollough, identificó al detenido como Jeffrey Williams, de 20 años, arrestado bajo fianza de 300.000 dólares por el cargo de asalto en primer grado.

El joven asegura que el motivo de los disparos fue una disputa con otra personaSegún el fiscal, el detenido ha reconocido haber realizado los disparos desde un vehículo, pero ha negado que tuviera intención de atacar a los dos policías heridos. El detenido, de raza negra, ha asegurado que los disparos fueron realizados "en una disputa con otra persona".

Se espera que las autoridades den más detalles a lo largo del día sobre la vinculación de la persona arrestada con el tiroteo, que causó heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo.

El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial, Thomas Jackson, y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial.

Ferguson es la ciudad donde en agosto pasado murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el fiscal general, Eric Holder, han condenado el tiroteo a los policías, que han sido ya dados de alta tras el ataque.
Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestionó las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.