Un documental muestra la cara más oscura de Steve Jobs

  • Alex Gibney estrenará un trabajo en el que retrata al fundador de Apple como un individuo carente de empatía y escrúpulos.
  • Los salarios de sus obreros en China o sus reticencias a aceptar la paternidad de su hija, algunos de los casos que cuenta este trabajo.
  • 'Steve Jobs: The Man in the Machine' se estrenará antes que otra película biográfica sobre Jobs.
Steve Jobs muestra el iPhone, en una imagen de 2007.
Steve Jobs muestra el iPhone, en una imagen de 2007.
ARCHIVO
Steve Jobs muestra el iPhone, en una imagen de 2007.

Este año se estrenará Steve Jobs: The Man in the Machine, un documental dirigido por Alex Gibney que retrata la cara más oscura del fundador de Apple. Según recoge The Guardian, el filme pretende acabar con algunos mitos acerca de la figura de Jobs.

La película tratará temas como la supuesta evasión de impuestos, los exiguos salarios de los trabajadores chinos que montan iPhones o sus reticencias a asumir la manutención de su hija (de 500 dólares al mes cuando tenía una fortuna de 200 millones), que le llevó incluso a decir que él era infértil y no podía ser padre, pese a que una prueba de ADN le quitó la razón.

Otro capítulo que recoge el documental es la venganza contra el periodista que filtró los detalles del iPhone 4, así como que Jobs asumió difícilmente ser un hijo adoptado, amén de su frialdad y carencia de empatía con los demás.

El documental se estrenará antes de la nueva película biográfica sobre el gurú de Apple, la segunda tras la que tuvo como protagonista a Ashton Kutcher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento