Sansaloni presenta este lunes la propuesta de catálogo farmacéutico de Baleares

La Conselleria de Salud ha informado de que este lunes el conseller Martí Sansaloni y el director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, presentarán en rueda de prensa la propuesta de catálogo farmacéutico de Baleares En esta propuesta se determina la oferta total de oficinas de farmacia (ya existentes y vacantes) atendiendo a los nuevos criterios de ordenación farmacéutica que marca la recién aprobada Ley 1/2015.

La Conselleria de Salud ha informado de que este lunes el conseller Martí Sansaloni y el director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, presentarán en rueda de prensa la propuesta de catálogo farmacéutico de Baleares

En esta propuesta se determina la oferta total de oficinas de farmacia (ya existentes y vacantes) atendiendo a los nuevos criterios de ordenación farmacéutica que marca la recién aprobada Ley 1/2015.

Colaboración con la justicia

El conseller quiso mostrar el viernes su "total colaboración" con la Justicia y subrayó el trabajo llevado a cabo en su Conselleria durante esta legislatura "para poder publicar el mayor concurso de oficinas de farmacia de Baleares desde 1998".

Así se manifestó en declaraciones a la prensa, tras conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha citado a declarar como imputado al director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, por la querella por no haber convocado concursos para las oficinas de farmacia, que también se presentó contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

El conseller recordó entonces que el pasado mes de noviembre se aprobó un decreto ley sobre ordenación farmacéutica que fue convalidado en el Parlament en febrero a través de un procedimiento de ley, así como que hace unas semanas se publicó la planta farmacéutica y que durante las próximas se publicará el catálogo de "las oficinas de farmacia que esta ley contempla como posibles con una planificación real".

Además, aseguró que se dará la "máxima información al Juzgado para que pueda instruir con la máxima profundidad este caso" y, en este sentido, recordó que "el Juzgado ha pedido una información adicional sobre expedientes individualizados", por lo que el director general de Farmacia ya ha dado "instrucciones precisas para que se facilite los próximos días".

Sansaloni también señaló que Vicente ha sido imputado aunque no se le ha notificado una fecha para la declaración judicial. Continuará como director general pese a haber puesto su cargo "a disposición del Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento