Zoido afirma que Emvisesa ha duplicado el número de locales alquilados creando "más de 100 negocios"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que Emvisesa ha duplicado el número de locales alquilados permitiendo así crear "más de 100 negocios, y ha añadido que "todo es gracias a las nuevas medidas puestas en marcha por la empresa a la hora de comercializar locales, oficinas y plazas de aparcamiento".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que Emvisesa ha duplicado el número de locales alquilados permitiendo así crear "más de 100 negocios, y ha añadido que "todo es gracias a las nuevas medidas puestas en marcha por la empresa a la hora de comercializar locales, oficinas y plazas de aparcamiento".

En una nota, el Consistorio hispalenses ha detallado las medidas que se han ido aprobando y poniendo en marcha en relación a la comercialización de locales, oficinas y plazas de aparcamiento. Así, durante el 2013, se estableció "la posibilidad de ampliar el periodo de carencia de los locales en bruto de tres a seis meses". Además, se aprobó la posibilidad de financiar la venta de locales, oficinas y plazas de aparcamiento, con una serie de condiciones para locales y oficinas, y otras para plazas de aparcamiento.

Por otra parte, durante 2014, y una vez quitadas todas las limitaciones para la comercialización de los aparcamientos de la calle Mendigorría, se aprobó la comercialización a tres y seis meses a rentas más reducidas a las del alquiler con opción a compra.

Asimismo, hubo una modificación de condiciones de comercialización en locales de San Jerónimo y se le rebajó la renta a los arrendatarios, con contratos de fecha anterior a la aprobación de esta medida, de dichos locales en un 30 por ciento. A la misma vez, se le eximió del pago de la renta a los arrendatarios de garajes de la calle San Luis mientras duren las obras de saneamiento realizadas por Emasesa que impiden el acceso al parking.

También se registraron modificaciones en la condiciones de comercialización de locales, plazas de aparcamiento y oficinas de Kansas City, así como de los locales de Mendigorría, La Calzada, Cros-Pirotecnia, Pino Montano y Sevilla Este.

Finalmente, en 2015, se han modificado las condiciones de comercialización de locales en Bermejales, con un establecimiento de precios de venta y alquiler con y sin opción a compra variable por años. Del mismo modo, se ha producido un establecimiento de condiciones de comercialización de los talleres de Arte Sacro y de los precios de venta y de alquiler con y sin opción a compra variable por años, y dependiendo del taller o grupo de talleres. Además, se han sacado, tanto en venta como en alquiler, las plazas de aparcamiento.

Así las cosas, el alcalde de Sevilla ha resaltado que, en relación a las plazas de aparcamiento, "se ha reducido el número de plazas libres, y en Mendigorría se ha pasado de unas 70 plazas libres a unas cuatro en la actualidad".

Por último, Zoido ha hecho hincapié en que, desde el Ayuntamiento, se están tomando "las medidas necesarias para reactivar el sector y que se generen negocios". "Nos adaptamos a la situación actual y las circunstancias de los sevillanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento