Maíllo hará políticas para que "vuelvan los jóvenes exiliados" y "se vayan los de los ERE"

MÁLAGA, 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León) El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este domingo que, si los ciudadanos le dan su confianza el próximo 22 de marzo, pondrá en marcha políticas para propiciar "la vuelta de los jóvenes exiliados y para que se vayan los que se lo han llevado calentito", con el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE), y los que "han expoliado las arcas públicas".
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo.
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo.

MÁLAGA, 15 (De la enviada especial de

Europa press, Inma León)

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este domingo que, si los ciudadanos le dan su confianza el próximo 22 de marzo, pondrá en marcha políticas para propiciar "la vuelta de los jóvenes exiliados y para que se vayan los que se lo han llevado calentito", con el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE), y los que "han expoliado las arcas públicas".

En un acto público organizado por el área de la juventud de IU en el parque Huelin de Málaga, junto al portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, y ante unas 500 personas, Maíllo ha anunciado la puesta en marcha de un plan de recuperación de jóvenes exiliados con el fin que "ninguno se vaya y que vuelvan los exiliados, porque son exiliados, y los investigadores que se han ido fuera, cuyo horizonte era construir esta sociedad andaluza mientras se formaban".

Por ello, ha manifestado que "la fuga de cerebros es una debilidad en la salida de la crisis", así como que la construcción de la política transformadora para salir la misma "se tiene que hacer desde inteligencia colectiva".

En el acto, en el que paralelamente IU ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #VolverconIU, Maíllo ha subrayado que "se tienen que ir los que sobran, los que expolian las arcas públicas y las grandes empresas que se han enriquecido con las colaboraciones públicas-privadas".

A su vez, ha insistido en que desde el PSOE y PP "nos toman por tontos y nos lanzan mensajes simples que no sacuden la complejidad de las cosas". Por ello, cree que no basta con estar en contra del '3+2' y ha criticado que ambos partidos "votaran a favor del Plan Bolonia", al que considera "el inicio de la desafección de la política" y "la privatización de la enseñanza superior". Por tanto, aboga por su derogación.

Defensa de la universidad pública

Al respecto, ha anunciado un plan de defensa de la universidad pública y ha pedido al PSOE y PP que "no hablen si después están poniendo la mano en el lomo a los bancos para que inviertan" y éstos, a su juicio, "sí que saben y condicionan la investigación".

Sin embargo, contra ello, Maíllo ha manifestado que "la universidad pública tiene que estar al servicio de la planificación democrática y decidir entre todos", ya que, ha remarcado, "si no lo hacemos nosotros lo van a hacer cuatro y escondidos, como siempre".

"La gente de izquierda tiene un proyecto transformador", ha enfatizado Maíllo, y la universidad pública es "garantía de oportunidades y de derechos".

Por todo ello, ha pedido el voto a la juventud para "cambiar las reglas del juego, blindar los servicios públicos" y para convertirse "en el primer presidente feminista y de izquierdas", indicando además que la sociedad "se juega el futuro de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento