Rajoy, sobre Ciudadanos: "Esos votos en Andalucía son avales para el inmovilismo socialista"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludan durante el mitin de la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saludan durante el mitin de la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
Miguel Ángel Molina / EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que los andaluces "no pueden tirar el voto dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas" ya que esos votos son "avales" para el "inmovilismo" en esta comunidad, en referencia a Ciudadanos.

Rajoy ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin del PP de Andalucía en el Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, después de las palabras este sábado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que pidió que imputados como José Antonio Griñán y Manuel Chaves no ocupen un escaño.

"Hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es apuntalar a los que hay", ha señalado Rajoy después de que este sábado los populares ya opinaran que Ciudadanos ha iniciado las negociaciones de pacto con el PSOE.

"Algunos votos van a ser utilizados en Andalucía para apoyar a otras fuerzas políticas. El único voto por el cambio es el PP, lo demás son avales para que continúen los mismos, para el socialismo y para el inmovilismo", ha dicho, antes de añadir que su partido es el único que se presenta "con la voluntad de reformar y gobernar".

Ha insistido en el mensaje que lanzó este sábado en Granada y ha opinado que hay que "desconfiar" de quienes "no han gestionado nunca, de los que no han estado nunca en ningún sitio", así como "de quienes proclaman soluciones instantáneas" porque "no hay varitas mágicas a la hora de gobernar". En ese sentido, ha agregado que tampoco se puede confiar en quienes "sacan un día y otro también conejos de la chistera" ni en quienes "no dicen nada" para ver si "pescan" votos.

El PP, contra Ciudadanos

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, al arremeter contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que cree que en su partido son unos "oportunistas" y sólo les interesan los votos, y ha advertido que votar a ese partido en Andalucía "es votar al PSOE".

En un mitin en Badalona (Barcelona), una de las once poblaciones catalanas con un alcalde del PP, Sánchez-Camacho ha avisado que el candidato de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, fue teniente de alcalde durante siete años en Sanlúcar de Barrameda apoyando un gobierno local del PSOE.

Además, ha alertado de que Rivera se ha reunido en ocasiones con el líder del PSC, Miquel Iceta, para explorar junto a los socialistas catalanes una reforma de la Constitución en clave federal.

En su intervención, Camacho también ha arremetido contra Podemos, a los que ha calificado como "oportunistas", y ha ironizado sobre el patrimonio de uno de sus dirigentes, Juan Carlos Monedero, al asegurar que las familias españolas notarán "poco a poco" la mejora económica gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno y no "por las de Podemos del billetero o monedero, que tiene más dinero que todos nosotros juntos".

Rajoy y su gira electoral en Andalucía

El mitin de Rajoy en Almería ha tenido lugar menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada. También intervino en un mitin en Jerez (Cádiz) el primer día de la campaña y su presencia está prevista el martes en Málaga y en el cierre de campaña en Sevilla.

Rajoy, que ha instado a desconfiar de quienes "sacan conejos de la chistera" y de quienes dicen que va a hacer cosas pero que simplemente van a "apuntalar" al PSOE-A, ha insistido en que Andalucía necesita un presidente de la Junta "como dios manda", frente a la "mudanza a Madrid" que prepara "dentro de poco" la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz.

Rajoy ha hecho un llamamiento a los militantes del PP y ha manifestado que es "evidente" que el PP va a ganar los comicios del 22 de marzo, por lo que van a dar "la batalla" esta semana para hacerlo "con la mayor diferencia posible".

Rajoy considera que "el único problema" que puede tener Andalucía es "tener que padecer las mismas recetas una y otra vez" y ha defendido su ayuda desde el Gobierno central a la comunidad porque "lo importante es cuidar a la gente vivan donde vivan, ya bastante mala suerte tienen con que les gobiernen los malos".

El jefe del Ejecutivo central ha manifestado que Moreno pondrá en marcha "una nueva forma de gobernar" en la comunidad porque la región necesita "un nuevo proyecto, rumbo, ilusión y un presidente de la Junta como Dios manda". Ha reclamado que Andalucía "no puede quedarse fuera de la gran transformación que está experimentando España" y ha manifestado que "de vez en cuando conviene cambiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento