Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia presenta frente a San Esteban una lista de 31 personas

Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia ha presentado esta mañana, frente a la sede del Gobierno regional, una lista de 31 candidatos y candidatas para concurrir a la primarias de Podemos en la Región de Murcia.
Componentes de la lista
Componentes de la lista
PODEMOS
Componentes de la lista

Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia ha presentado esta mañana, frente a la sede del Gobierno regional, una lista de 31 candidatos y candidatas para concurrir a la primarias de Podemos en la Región de Murcia.

Las 31 personas que componen esta lista, 16 mujeres y 15 hombres pertenecen a círculos de Podemos en la Comunidad Autónoma así como a diversos movimientos sociales. Las personas proceden de diferentes lugares de la región como Murcia, Cartagena, Mazarrón, Bullas, Totana, Lorca, Jumilla, Yecla y otros.

Los principios políticos que definen las propuestas de Contigo Podemos Cambiar son la Democracia real, transparencia pública, ética radical y un plan de rescate ciudadano. Los integrantes de esta lista defienden el carácter democrático, abierto y participativo de Podemos, entendido como una herramienta de empoderamiento ciudadano que articule la participación de todos los murcianos para crear una nueva política.

De este modo, el objetivo principal de su propuesta "es la creación de inteligencia colectiva para la construcción de poder popular, donde los círculos, tanto territoriales como sectoriales, sean uno de los espacios imprescindibles que construyan ese poder popular al servicio de un gobierno para los ciudadanos".

Las medidas concretas propuestas pasan por una auditoría ciudadana de la deuda regional que aporte transparencia a las cuentas regionales; políticas que reviertan los recortes llevados a cabo y que apuesten por unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad; un cambio de modelo económico y laboral que permita un mejor reparto de la riqueza y del trabajo; una economía en armonía con el medio ambiente; fiscalidad progresiva, políticas encaminadas a superar las diferencias de género y la reforma de la ley electoral regional.

Moisés Postigo de 42 años, graduado social y especialista en cooperación internacional, encabeza la lista como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. En su intervención ha resaltado que la verdadera esencia del éxito de Podemos "ha sido dar a la ciudadanía el poder de participar en política activamente y construir conjuntamente el futuro de la Región".

Y es que, para Postigo, "sólo desde el poder popular, en el que toda la ciudadanía participe de la política activa, se puede dar solución a las desigualdades e injusticias del modelo actual e incentivar la innovación y la justicia social como modelo de futuro".

En su presentación Adela González, enfermera de Cartagena y Mazarrón, incidió en la degradación de la Sanidad y la necesidad de crear una respuesta colectiva a las ansias privatizadoras del gobierno del PP.

Julia Rebollo, auxiliar de enfermería de Lorca, defendió una profundización democrática de la administración que ponga la economía al servicio del progreso y los derechos humanos; mientras Gregorio Zurdo, ingeniero naval y teniente de fragata jubilado de la armada de Cartagena, puso el énfasis en la necesidad de financiación asequible de las pequeñas y medianas empresas y en la necesidad de un plan público de financiación a la inversión productiva.

Jesús Carpena, trabajador social de Yecla, con décadas de experiencia de lucha contra la exclusión, puso el énfasis en la necesidad de una renta básica que unifique todo el sistema de prestaciones sociales actual y que garantice una existencia digna a todas las familias.

Por último, Antonio Gil, de Bullas y diplomado en administración pública y desarrollo social, incidió en la necesidad de un plan director para las comarcas menos desarrolladas y en una nueva economía respetuosa con la naturaleza y que promueva la inversión y la independencia energética.

Las personas que componen la lista son Moisés Postigo, María Adela González, Jesús Correa, Lola Sandoval, Mateo Fernández, Julia Rebollo, Gregorio Zurdo, María Leni Soliz, Jesús Carpena, María Isabel Zambudio, Antonio Gil, Josefa Hernández, Raúl Radovich, Inmaculada Pelegrín, María del Carmen Díaz, Pedro López, María Victoria Sánchez-Bravo, Jesús Alfonso Gómez, María José Sánchez, Antonio Martínez, Laura Gil, Cristina Navarro, Antonio Lambea, María Dolores Nespral, Alberto Martín, Katy Parra, Tomás Sánchez, Juana María de Felipe, Francisco Rodríguez, Mabel Camacho y David Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento