José Luis Aceves encabezará la lista del PSOE de Segovia a las Cortes

La Comisión Ejecutiva del PSOE (CEP) ha respaldado este sábado con el 95 por ciento de los votos (18 favor y uno en contra) la candidatura autonómica encabezada por José Luis Aceves.

La Comisión Ejecutiva del PSOE (CEP) ha respaldado este sábado con el 95 por ciento de los votos (18 favor y uno en contra) la candidatura autonómica encabezada por José Luis Aceves.

El plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado así la lista con los candidatos propuestos por 26 de las 28 agrupaciones socialistas segovianas.

La candidatura está formada por el secretario de Política Autonómica y de Coordinación Parlamentaria del PSCyL, José Luis Aceves, quien es además secretario provincial de Política Municipal e Institucional, portavoz del PSOE en la Diputación y secretario de la Agrupación Local de Coca.

La siguiente en la lista será la alcaldesa de Cabezuela y procuradora de las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez; a quien seguirán Carlos Fraile, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, candidato a la Alcaldía de este municipio y secretario de la Agrupación Local de Cuéllar; Alicia Palomo, candidata a la Alcaldía de El Espinar y secretaria de la Agrupación Local de El Espinar; el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, también secretario de la Agrupación Local La Granja-Valsaín; la concejal en el Ayuntamiento de Segovia Lirio Martín; y Alberto Peñas, candidato a la Alcaldía de Otero de Herreros, diputado provincial y secretario de la Agrupación de Otero de Herreros.

Como suplentes figuran Andrea Carrascal, candidata a la Alcaldía de Riaza; Ángel Llorente, secretario de la Agrupación de Valverde del Majano; y Ascensión Arribas, alcaldesa de Garcillán, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Experiencia y juventud

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha destacado que "la lista conjuga perfectamente la experiencia de personas, que continuarán asentando el trabajo de los socialistas por y para los ciudadanos, y la juventud de otras que aportarán ilusiones renovadas".

Gordo ha añadido que "esta candidatura tiene representación territorial y es proporcional también a las agrupaciones socialistas y número de afiliados".

El PSOE de Segovia aspira, en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, a no menos de cuatro procuradores en las Cortes de Castilla y León.

"Pretendemos dar respuesta a los grandes problemas de esta Comunidad Autónoma, la despoblación, el éxodo juvenil y la falta de tejido industrial, los mismos a los que tenemos que hacer frente en la provincia de Segovia", ha destacado Juan Luis Gordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento