De la Serna se compromete a abrir dos nuevos centros de día para menores

Dentro de su compromiso 'Santander Ciudad Socialmente Responsable'
De la Serna en el I Foro Abierto Populares Santander
De la Serna en el I Foro Abierto Populares Santander
PP
De la Serna en el I Foro Abierto Populares Santander

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha comprometido este sábado a crear dos nuevos centros de día para menores en la ciudad "que conformarán una red de siete centros en los que prestar atención a niños y jóvenes con problemas, ayudando a los padres en aquellas situaciones en las que encuentran dificultades".

De la Serna, ha hecho este anuncio en el 'I Foro Abierto Populares Santander, Ciudad Socialmente Responsable', un acto compartido con simpatizantes y los presidentes de los ocho distritos del Partido Popular en Santander.

Tal y como ha explicado el candidato, los nuevos centros para menores entre 6 y 17 años se crearán en zonas de crecimiento de la ciudad como Cueto-Valdenoja y el sector 4 de Primero de Mayo.

En la actualidad en Santander existen cuatro centros de estas características: 'Albura', en la Finca Jado; 'Entrepatios', en la Ensenada del Arte del Barrio Pesquero; 'Los Pinares', en el Centro Cívico del Río de la Pila (que se traslada al Edificio de la Gota de Leche este año); y 'El Roblón', en Nueva Montaña.

Centros en los que se presta atención a cerca de un centenar de adolescentes, y que se verán incrementados con el centro Carolina López Dóriga que se abrirá en Porrúa a finales de este mes.

Con el compromiso anunciado por De la Serna, la red llegaría hasta los siete centros, "conformando una sólida infraestructura para dar servicio y apoyo a todos los niños, jóvenes y familias que necesitan estos centros para reconducir situaciones conflictivas, de riesgo o de exclusión social", ha dicho. Los nuevos centros prestarán, como el resto, atención diurna de lunes a viernes, en horario extraescolar y periodos vacacionales.

VIDEO '

Santander reinventada'

Antes de repasar las líneas de su gestión, De la Serna ha presentado el video 'Santander Ciudad Reinventada', un audiovisual de cerca de cinco minutos de duración que repasa "las líneas de acción política llevadas a cabo para alcanzar ese nuevo modelo de ciudad al que aspiramos dentro del Plan Estratégico Santander 2020 y cuyo ecuador se cumple en este 2015", según ha explicado.

El video, que ya se encuentra operativo en la web www.delaserna.es, hace alusión a la ampliación de espacios de la ciudad, las nuevas conexiones, los nuevos servicios y la gestión en el ámbito cultural y de innovación, "ejes del presente y el futuro de la ciudad".

Balance social y refuerzo de programas en 2015-2019

Durante el acto, De la Serna ha repasado las principales líneas de actuación desarrolladas esta legislatura en el ámbito social, además de avanzar las medidas que incorporará en su programa electoral dentro del eje Santander Ciudad Socialmente Responsable.

De esta manera, el candidato se ha referido a los 27 programas de atención social con los que cuenta el Ayuntamiento de Santander para prestar ayuda a las familias, a los menores, mujeres, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Ámbitos en los que el Ayuntamiento atiende cada año a 14.000 personas, prestando más de 30.000 atenciones individuales y dedicando un presupuesto general a política social de 20 millones de euros anuales. Cifras que en términos de legislatura se elevan a las "96.000 personas atendidas y 80 millones de euros de inversión en cuatro años, en unos Servicios Sociales en los que trabajan casi 400 personas en Santander", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento