Andalucía ofertará 49.118 viviendas en el SIMA de Madrid,

Andalucía, con 49.118 viviendas, será la Comunidad que más oferta residencial mostrará en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 07), que se celebrará desde hoy al 2 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). Según informó la organización del SIMA en una nota, tras Andalucía figuran la Comunidad Valenciana con 40.079 viviendas, la Comunidad de Madrid con 37.746 y la Región de Murcia con 21.123 unidades.

La organización destacó que en las últimas ediciones Andalucía se ha consolidado como la comunidad más activa del SIMA, así como el destino turístico preferido por inversores y compradores, de forma que la oferta de la Comunidad representa el 19 por ciento del total de viviendas que se comercializarán en el SIMA, que en esta edición asciende a 257.918 viviendas.

Dentro de la oferta andaluza, Sevilla comercializará en este salón inmobiliario 2.265 viviendas correspondientes a 22 promociones distintas, lo que supone el cinco por ciento del total de Andalucía.

La provincia sevillana es la sexta provincia andaluza con mayor oferta residencial de la feria, por detrás de Málaga, Almería, Cádiz, Huelva y Granada con 21.052, 15.625, 4.122, 3.081 y 2.922 viviendas, respectivamente.

En cuanto a la distribución de la oferta dentro de la provincia, las localidades de Guillena, Mairena de Aljarafe, y Sevilla son las que mayor número de promociones concentran, sumando entre las tres el 59 por ciento de la oferta sevillana en SIMA.

Según las fuentes, este año acudirán a la feria siete expositores sevillanos, en concreto Vilamar Grupo Banco Pastor, El Soto de Paniagua, Insur, Novaindes, la Junta de Andalucía, DUSE Desarrollos Urbanísticos Sevilla, DUJA y Grupo Q de Gestión.

SIMA 07 en esta edición ocupará los pabellones dos, cuatro, seis, ocho, nueve y diez 10; dos carpas en la entrada del pabellón seis y el Centro de Convenciones Norte de Ifema, de forma que ha crecido en un 20 por ciento el número de metros cuadrados de superficie neta, acercándose a los 57.000.

Además comercializará un 38 por ciento más de viviendas que en SIMA 06, alcanzando las 257.918 unidades. La organización espera rebasar la cifra de 800 empresas participantes, 500 expositores directos y 150.000 visitantes.

Al igual que en anteriores ediciones, la feria vuelve a organizarse en torno a cuatro espacios temáticos; área general, destinada a la vivienda principal; Inmotur, vivienda turística; SIMAFutura, dedicada a las nuevas tecnologías y materiales para una construcción sostenible; y área internacional, con la oferta residencial de fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento