Montero (IU) ve necesario que "la gente mire a los ojos a la política para devolver la ilusión"

El candidato de IU en Madrid, Luis García Montero, ha afirmado este sábado en Mieres que "hace falta" que la política "mire a los ojos a la gente, y la gente mire a los ojos a la política para devolver la ilusión". "Deben gobernarnos los que votamos, no los especuladores que no vemos nunca", ha dicho.

El candidato de IU en Madrid, Luis García Montero, ha afirmado este sábado en Mieres que "hace falta" que la política "mire a los ojos a la gente, y la gente mire a los ojos a la política para devolver la ilusión". "Deben gobernarnos los que votamos, no los especuladores que no vemos nunca", ha dicho.

García Montero ha participado este sábado en Mieres en la presentación de la candidatura con la que IU concurrirá a las elecciones municipales, y que encabeza el actual alcalde, Aníbal Vázquez.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al acto, el candidato de la formación por Madrid ha reconocido que la política "está muy desprestigiada", no sólo por la existencia de "políticos corruptos" si no debido a que "la gente se ha acostumbrado a que los políticos no les solucionen sus problemas".

"A la hora de hablar de la crisis, de las hipotecas, la gente sabe que no se toman soluciones en el Parlamento, ya que hay despachos de especuladores en bancos, que no vota nadie, que deciden sobre sus vidas más que política", ha dicho. Por ese motivo, considera que son importantes las elecciones municipales, ya que "la gente mira a la cara a los políticos".

Sobre la situación madrileña, García Montero ha reconocido que "se viene de unos momentos de tensión" y que para recuperar "la ilusión, dialogar y converger con los demás es necesario antes ponerse de acuerdo consigo mismo". Y ha añadido que "en todo el proceso de regeneración democrática, y junto a mucha gente, debemos colocar la palabra izquierda para que la regeneración pase también por la defensa de un trabajo decente, por la reivindicaciones tradiciones del movimiento obrero, y de las libertades civiles".

Sobre posibles pactos, el candidato considera que preguntar por ellos antes de las elecciones "es antipático y una falta de respeto para los votantes". "Una vez que los votantes decidan, hay una prioridad, que es expulsar a la derecha de las instituciones", ya que ha significado, según ha dicho, "corrupción, destrucción de espacios públicos, liquidación de servicios sociales". "Hay que ponerse a dialogar, y cada cual tendrá que asumir como tarea expulsar a la derecha", ha añadido.

Nuevo ciclo político

El candidato por Asturias de IU, Gaspar Llamazares, ha recordado que tanto en Mieres como en Lena se inició, hace unos años, "un nuevo ciclo político, con otra sensibilidad y otra política de compromiso con los servicios públicos y con la democracia". Y que ese nuevo ciclo es el que "debemos abrir en Asturias", ha añadido.

A juicio de Llamazares, lo importante es tener "un proyecto, un liderazgo participativo y no clientelar, una alternativa para Asturias". Y ha añadido que en "Mieres y Lena ya ha comenzado esa alternativa".

El candidato a la alcaldía de Mieres, Aníbal Vázquez, ha agradecido el respaldo de García Montero y Llamazares, y de toda la candidatura que concurrirá con IU a las elecciones de mayo. "Es un buen equipo, radiografía del concejo". También ha aprovechado para agradecer la labor de todos los concejales que han estado con él durante esta legislatura.

Como prioridad de la formación a nivel local, Vázquez ha señalado el paro, que "es insoportable". "Vamos a pelear para que haya compromiso de las administraciones", explicó, a la vez que recordó que "Mieres hizo muchos sacrificios y ahora no se nos puede dejar a nuestra suerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento