Adicae convoca manifestaciones en toda España por el Día Mundial del Consumidor

Adicae ha convocado movilizaciones en diferentes ciudades españolas los días el 14 y 15 de marzo con motivo del Día Mundial del Consumidor bajo el lema 'Planta cara a los bancos'.

Con estas manifestaciones, Adicae pretende reclamar cambios de fondo en el tratamiento de los consumidores como colectivo tras "el abuso hipotecario" en los últimos años, el fraude sistemático al ahorro familiar o el "atraco eléctrico".

Adicae cuenta además con el apoyo y el respaldo de más de 40 colectivos, plataformas y organizaciones que representan a medio millar de asociaciones de toda España.

Este sábado se están manifestando los consumidores en Zaragoza, Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Las Palmas, Barcelona, Valladolid, Cáceres y Santiago de Compostela. Las localidades de Andorra (Teruel) y Barbastro (Huesca) también están celebrando ya movilizaciones y en Santander se celebrará una esta tarde.

Para el domingo se ha convocado una gran manifestación en Madrid que empezará a las 12:00 horas en el Banco de España y avanzará hacia la Puerta del Sol, entre proclamas contra el "abuso masivo" al que los consumidores han sido sometidos.

En el manifiesto de estas movilizaciones Adicae denuncia "la incapacidad de la Justicia" para resolver el creciente número de conflictos, los abusos y fraudes masivos y el "abuso constante y creciente" sobre los consumidores en un sector como la energía.

El manifiesto también reclama el fin de una dinámica que descarga en los consumidores gran parte de los costes de la crisis y sus reformas, y reivindica políticas alternativas que permitan avanzar hacia "cambios reales de fondo" que tengan a los consumidores como objetivo.

Finalmente, los consumidores piden acabar con la impunidad de una banca que generó y desató la crisis y que ha sido responsable de múltiples casos de fraude masivo, reivindican la devolución de los ahorros defraudados y solicitan una Justicia "ágil y eficaz" para los consumidores, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento