Echenique (Podemos) destaca que 'Juntas y juntos por Aragón' es una lista de "unidad, ilusión y cambio"

El secretario general de Podemos en Aragón ha destacado que la lista 'Juntas y juntos por Aragón' representa "unidad, ilusión y cambio". Pablo Echenique encabeza esta propuesta, la única agrupada que se presenta a las primarias autonómicas de este partido, en las que se elegirá a los candidatos que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo.
Manuel Velasco, Pablo Echenique y Violeta Barba.
Manuel Velasco, Pablo Echenique y Violeta Barba.
EUROPA PRESS
Manuel Velasco, Pablo Echenique y Violeta Barba.

El secretario general de Podemos en Aragón ha destacado que la lista 'Juntas y juntos por Aragón' representa "unidad, ilusión y cambio". Pablo Echenique encabeza esta propuesta, la única agrupada que se presenta a las primarias autonómicas de este partido, en las que se elegirá a los candidatos que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo.

De esta forma, Echenique dejará su escaño en el Parlamento Europeo este domingo, 15 de marzo, y participa en estas primarias como aspirante a cabeza de cartel, para ser el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

En la lista de Echenique se presentan también la secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, Román Sierra, Itxaso Cabrera, el sindicalista de SARGA Andoni Corrales, la exaspirante a la secretaría general Violeta Barba, Héctor Vicente Ocón, la alcaldesa de Murillo de Gállego (Huesca) por CHA Marta de Santos, Nacho Escartín, Begoña Leza, Alfonso Clavería, Erika Sanz, Ricardo Azón y Amparo Bella.

En una rueda de prensa este sábado en Zaragoza, Echenique ha insistido en que se trata de una lista de "unidad" que cuenta con personas "de todas las sensibilidades".

De esta forma, en esta rueda de prensa de presentación 'Juntas y juntos por Aragón' también han intervenido Violeta Barba y Manuel Velasco, quienes forman parte de la lista y se presentaron a la Secretaría General de Podemos Aragón en otros equipos que el liderado por Pablo Echenique.

Los 67 nombres —tantos como diputados hay en las Cortes de Aragón— que conforman la lista reflejan la "voluntad ciudadana de alcanzar un cambio", ha aclarado Echenique, al tiempo que ha subrayado que en la candidatura hay "equilibrio entre entusiasmo y experiencia" y ha confiado en que se trata de "la mejor herramienta para lograr un cambio" en la Comunidad aragonesa.

Echenique se ha referido a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza de otros partidos, Luisa Fernanda Rudi (PP), Xavier de Pedro (PAR) y Javier Lambán (PSOE), para indicar que "suman más años cobrando de la política que diputados tiene la cámara".

Además, ha agregado, "sus partidos acumulan más implicados en casos de corrupción en Aragón que años de democracia", frente a ello Podemos ofrece "ciudadanía decente y unida".

"Esta lista es la mejor herramienta para que la ciudadanía pueda poner fin al Gobierno del PP y ofrecer una nueva esperanza y ese cambio social y político que tanta falta nos hace en Aragón", ha sostenido.

ACUERDOS

Pablo Echenique ha recordado que uno de los puntos recogidos en su proyecto para la Secretaría General de Podemos en Aragón era la presentación de una lista única de la formación a las elecciones autonómicas, sin pactos con otros partidos.

No obstante, "que acudamos con nuestra papeleta no quiere decir que se cierre la puerta a otros acuerdos, a otras vías de colaboración", ha explicado.

Sobre las propuestas del partido de cara a las elecciones, Echenique ha abogado por la realización de una auditoría a las cuentas de la Comunidad autónoma y por el "rescate ciudadano", siguiendo las líneas de Podemos nacional, adaptadas al territorio.

Asimismo, ha apostado por la reforma del sistema productivo de la comunidad autónoma, es decir, "salir de la economía a corto plazo y pensar en el futuro".

El secretario general de Podemos Aragón ha animado a los ciudadanos a que participen en las primarias de la formación, y ha recordado que para votar sólo hay que inscribirse en la página web del partido.

Por su parte, Violeta Barba y Manuel Velasco han incidido en que la lista ofrece "todo nuestro esfuerzo para cambiar el sistema" y han recordado que su iniciativa política nace del espíritu del Movimiento 15M.

CANDIDATOS

Además de los ya citados, otros candidatos de 'Juntas y juntos por Aragón' son Raúl Gay, Pilar Marta Prades, Salvador Berlanga, Esmeralda Gómez, Enrique Navarro, Ana María Marco, José Antonio Fatás, Blanca María Pueyo, Guillermo Valenzuela, Esther Moreno, Chabier Vicente Moreno, Ana Olomí, Iván Andrés Martínez y María Galindo.

Asimismo, concurren con Echenique Mariano Alfonso, Sara Pueyo, Pedro Pardos, María Blanca Grimal, Moisés Falo, Pilar Rosa Chamorro, Javier Jiménez, María Laura Barrabés, Sergio Lana, Laura del Pilar Lalinde, José María Valero y Lourdes Abarca.

Continúan la lista Pablo Félix González, María Teresa Calvo, Pedro Triguero, Olga López, Luis Domingo Salamero, Carolina Campillo, José Antonio Urresti, Lucía Germes, Manuel Velasco, Olga Montañés, José Francisco Fernández, Montserrat Hernández y Javier Vispe.

Por último, Iliana Melero, Julio Iraberri, Lorena Pérez, Héctor Mendal, Palmira Fustero, Carlos Gamarra, Diana Sánchez, Gabriel Martínez, Isabel Espés, Vicente Miguel Ros, Antonia Besés, Rafael Vivas, María Pilar Suárez y Alberto Royuela.

Otros candidatos

Además de la lista de Echenique, han formalizado sus candidaturas, sin estar agrupados, otros 20 candidatos, que son el jotero Jonathan Lázaro, Francisco Hernández, el catedrático Rubén Enciso, Manuel Miguel Navarro, Francisco Javier García y César Fernández, entre otros.

También son candidatos Ángel Gomara, Francisco Domínguez, Miguel Alonso Delgado, Javier Martínez, Miguel Ángel García, Chesús Mateo, Álvaro Ramos, Domingo Poveda, José María Elvira, Guillermo Lamarca, Santiago Perbech, Marta de Miguel y José Pascual Catón.

Estos son los candidatos provisionales. Las irregularidades se deberán comunicar este fin de semana, del 16 al 19 de marzo se revisarán las candidaturas, la campaña electoral comenzará el día 20 y se prolongará hasta el 29 y las votaciones se realizarán del 25 al 29 de marzo, proclamándose los resultados el día 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento