Mil personas compiten este domingo en la VI Carrera Popular Victoria Domínguez del Polígono Sur

La carrera popular Memorial Victoria Domínguez, uno de los eventos deportivos con más tradición en el Polígono Sur de Sevilla, se celebra este domingo con más de mil corredores inscritos y cuatro distancias, desde los 5,6 kilómetros que recorrerán los adultos, hasta los 200 metros previstos para los prebenjamines.

La carrera popular Memorial Victoria Domínguez, uno de los eventos deportivos con más tradición en el Polígono Sur de Sevilla, se celebra este domingo con más de mil corredores inscritos y cuatro distancias, desde los 5,6 kilómetros que recorrerán los adultos, hasta los 200 metros previstos para los prebenjamines.

Se han inscrito 600 adultos y 400 alumnos de centros educativos de la zona, en los que se ha hecho una campaña de difusión, y de otros colegios de la ciudad.

Este evento deportivo, que alcanza su sexta edición, está organizado por la asociación Entre Amigos en homenaje a su fundadora, Victoria Domínguez, una trabajadora social muy implicada en la transformación del Polígono Sur, en el que vivió durante mucho tiempo. Hace ahora 30 años puso en marcha Entre Amigos, una entidad que trabaja para favorecer la integración social de los vecinos y vecinas de estos seis barrios mediante proyectos educativos, contra el absentismo escolar o destinados al desarrollo personal de las mujeres del barrio.

En la carrera también colaboran el cátering Abre Caminos, el grupo juvenil de la parroquia de Jesús Obrero El Cotarro, el Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Sur.

El deporte como integración

El deporte, como informa el Comisionado para el Polígono Sur, es una de las formas previstas en el Plan Integral del Polígono Sur para trabajar por la transformación del barrio, porque favorece el desarrollo personal de los vecinos y vecinas y ofrece, especialmente a la infancia y a la gente más joven, una alternativa de ocio saludable a través de las que las instituciones públicas y las entidades pueden abordar otras actuaciones, como la escolarización de los menores o su educación en valores.

La carrera popular, además, pretende romper el aislamiento del Polígono Sur con el resto de la ciudad, al invitar a los participantes a conocer este barrio y romper con los tópicos y prejuicios que existen sobre él.

En esta ocasión, Entre Amigos ha contado con la colaboración del CD Los Jartibles para una campaña de difusión que se ha realizado en todos los centros de Primaria y Secundaria del barrio para incentivar la participación. La carrera permite la asistencia incluso de los más pequeños, puesto que cuenta con recorridos de 200 metros para prebenjamines, de 400 metros para alevines y benjamines, y de 1 kilómetro para infantiles y cadetes.

CATEGORÍAS

Para promesas, senior y veteranos, el recorrido será de 5,6 kilómetros, una distancia asumible puesto que esta prueba deportiva pretende ser una cita lúdica y participativa, a la que se ha invitado a asociaciones del barrio como la entidad gitana de mujeres Akherdi i Tromipen, que ha confirmado la asistencia de un grupo de corredoras. También han confirmado su participación otros clubes deportivos de la ciudad. Para esta categoría, la carrera partirá a las 10 horas de la parroquia de Jesús Obrero y la meta estará en el mismo lugar, después de un recorrido que incluye los seis barrios que forman el Polígono Sur y durante el que se contará con la colaboración de unos 200 voluntarios, tanto del barrio como de fuera.

Las carreras de categorías inferiores saldrán posteriormente (a las 11 horas, 11.25 horas, 11.35 horas y 11.40 horas, estas dos últimas para prebenjamines), con inicio y meta en la misma parroquia. La entrega de premios, en la que participarán la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado del distrito, José Luis García; y la directora del IMD en el distrito Sur, María Colomer; se realizará al finalizar el recorrido. Posteriormente los participantes degustarán un tentempié.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento