La Feria de Semillas y Viveros fomenta "la relación de la naturaleza con la ciudad", en su octava edición

Nagore y Ruiz Tutor han visitado la Feria en donde los riojanos pueden conocer "variedades y novedades" para "no perder el contacto con la agricultura"
Octava Feria de Semillas y Vivero
Octava Feria de Semillas y Vivero
EUROPA PRESS
Octava Feria de Semillas y Vivero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, han resaltado este sábado "la importancia" de fomentar "la relación de la naturaleza con la ciudad", durante la visita en El Espolón a la octava edición de la Feria de Semillas y Viveros de La Rioja.

Una Feria organizada por Fundación Caja Rioja y que tiene como principal objetivo "acercar al público la gran variedad que existe de plantas de vivero, fundamentalmente", tal y como ha resaltado Nagore. Por ello, un total de 11 viveristas de seis localidades riojanas se han dado cita en esta nueva edición para atender y aconsejar a los ciudadanos que durante toda la mañana se han acercado hasta El Espolón.

Se trata de dar a conocer "la planta ornamental" aquella que "se puede tener en los propios balcones de nuestros hogares" y animar a los ciudadanos a que "tengan estas plantas en sus terrazas, en sus casas y en sus huertas". Todo, además, en una tierra como La Rioja "en donde no queremos que nadie pierda el contacto con la agricultura y en el cuidado de las plantas".

Por ello, "es necesario estar en contacto con la tierra" y esta Feria permite, además de conocer la gran variedad de plantas que tenemos, "estar al día de las novedades que introducen los viveristas porque este mundo está evolucionando mucho". Entre esas novedades, destacan, sobre todo, la proliferación de las frutas del bosque.

Por su parte, el concejal, Ruiz Tutor, ha querido destacar que el cambio de ubicación de la Feria de hace unos años, cuando se instalaba en la plaza de Santiago, al Espolón trata de "traer a uno de los puntos nobles de la ciudad" esta Feria para "facilitar el acceso y la compra a los ciudadanos".

Ahora que "está a punto de explotar la primavera esta Feria es una gran promoción para fomentar la relación de la naturaleza con la ciudad".

Nagore y Ruiz Tutor han visitado los diferentes 'stands' que componen la Feria junto con el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

Viii edición

Los participantes de esta edición pertenecen a las localidades de Alberite, Alfaro, Logroño, Nalda, Navarrete y Torrecilla en Cameros: Viveros La Orotava S.L. - Logroño. Planta ornamental de interior y exterior. Flores. Viveros Emilio Santos - Logroño. Planta ornamental de interior y exterior. Viveros Jesús Iñiguez - Nalda. Árboles frutales (ciruelo, manzanos, perales, melocotones en patrón GF, nectarinas, paraguayos y kakis), portainjertos, nogales injertados y comunes, olivos, setos, laylandis, naranjos, limoneros, kiwis, pistachos, rosales, frambuesas, arándanos y plantas de ornamentación.

Viveros Gallardo. Varea. Frutales, aromáticas, fresas, rosal, parras, sacos de setas y champiñón. Viveros La Gisela - Navarrete. Planta de temporada ornamental, coníferas. Viveros Arlequín - Alberite. Plantas ornamentales para jardín, flores y semillas. Viveros Chavarri - Alfaro. Árboles frutales. Vivaria - Varea. Planta ornamental y de temporada. Viveros Julio Sáenz - Varea. Planta hortícola en cepellón. Viveros Veplam - Torrecilla en Cameros. Planta trufera y trufa fresca. Hidrojardín - Navarrete. Árbol, arbustos y plantas de flor, semillas y bulbos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento