Alonso defiende que el PP de Álava es el partido "del encuentro" que apela a la "unidad" de Vitoria, Euskadi y España

Maroto dice que "se acabó lo políticamente correcto" y promete "hacer lo correcto en la política"

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha defendido que el PP de Álava es el partido "del encuentro" que llama a la "unidad" de Vitoria, del País Vasco y del resto de España. Además, ha asegurado que los próximos cuatro años van a ser de "crecimiento" en los que se van a dar "oportunidades de empleo a la gente" y ve necesario contar con un proyecto como en de Maroto "para que no se tuerzan" esas perspectivas.

Alonso ha participado en Vitoria en el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Vitoria y actual regidor de la capital alavesa, Javier Maroto, donde ha estado acompañado de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y por el candidato a la reelección como diputado general de Álava, Javier De Andrés.

El presidente de los 'populares' alaveses ha pedido a su partido que afronten las elecciones "en positivo, hablando bien de Vitoria, proponiendo un proyecto de unidad", porque "la ciudad no necesita más broncas o divisiones" y ha asegurado que el PP de Álava "es el partido del encuentro, que apela a la unidad en nuestra ciudad, del País Vasco y de España" .

En este sentido, ha explicado que han apostado por presentar a Maroto "para que se enfrente a aquellos que no quieren ver la realidad" y porque es "una garantía contrastada". "Quiero que en Vitoria se hable bien de Vitoria", ha insistido.

El ministro ha asegurado que los próximos cuatro años van a ser de "crecimiento" en los que se van a dar "oportunidades de empleo a la gente" y ve necesario contar con un gobierno como el que propone Maroto "para que no se tuerzan" esas perspectivas. "Es necesario que haya alguien que tenga corazón y que su prioridad sean los ciudadanos. A las personas hay que escucharlas", ha insistido.

El candidato a la reelección, por su parte, ha criticado que el proyecto del resto de formaciones sea "hablar mal de él como alcalde" y ha contrapuesto esta actitud la propuesta que el PP presenta a los vitorianos con la que promete "llamar a las cosas por su nombre" y a ser un alcalde que "se preocupa por lo que le preocupa a la gente de la calle,". "Se acabó lo políticamente correcto, yo voy a hacer lo correcto en la política", ha prometido.

Apuesta por el empleo

Maroto se ha comprometido a defender a Vitoria "por encima de todo y pase lo que pase" y ha asegurado que Vitoria "es el primer municipio a la hora de colaborar en el objetivo de empleo, generando puestos de trabajo con obras municipales o planes de empleo porque es nuestra principal prioridad".

Asimismo, ha asegurado que si vuelve a salir elegido alcalde va volver a pactar con todos, "poniendo como condición que lo que pacte sea bueno para Vitoria y la defienda por encima de cualquier cosa". "Cuando haces eso, merece la pena. He pactado con todos y volvería a hacerlo si es bueno para Vitoria", ha reiterado.

Sin embargo, ha criticado los proyectos del resto de formaciones para Vitoria asegurando que se trata de "proyectos tristes" en los que "se niegan a reconocer los verdaderos problemas de la ciudadanía y a poner soluciones" y desde donde "me difaman". "Frente a esto, está el proyecto del PP para los que decimos sí a continuar construyendo la ciudad. Quiero ser el alcalde para defender a los que no se han atrevido a alzar la voz para reclamar lo que es justo", ha indicado.

"Otros hablan y hablan y nosotros hemos hecho y hecho", ha asegurado para defender que durante la actual legislatura "hemos cumplido nuestra palabra" con la puesta en marcha de los once proyectos estratégicos que el PP se marcó como objetivo entre los que ha citado la construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria.

En materia de transparencia, ha defendido que no le gustó lo que heredó al llegar al gobierno y la casi quiebra económica que encontró al salir el Gobierno del PSE. Sin embargo, ha destacado que tras cuatro años, la ciudad ha conseguido estar entre las ciudades más transparentes del Estado. "La transparencia es mi manera de hacer", ha señalado antes de prometer que en los próximos años, el PP va a transformar ese hito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento