Metro de Bilbao abrirá durante toda la noche los viernes de los meses de junio y septiembre

Metro Bilbao ha adelantado un mes la puesta en marcha del servicio nocturno de verano y, desde este próximo viernes, 1 de junio, el metro permanecerá abierto todas las noches de fin de semana, medida que se mantendrá efectiva hasta el último fin de semana de septiembre.

La empresa estima que más de 15.000 personas usarán el servicio nocturno cada viernes estival. La puesta en marcha de este servicio pretende cubrir la demanda de transporte durante la primera noche y madrugada del fin de semana, demanda que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente durante los meses de junio y septiembre.

En estos momentos, es el único metro del Estado con servicio ininterrumpido por la noche y, a lo largo del 2006, se ofrecieron 73 servicios de veinticuatro horas. La prolongación del servicio a las noches de los viernes se producirá gracias a la incorporación de 32 nuevas circulaciones entre las dos y las seis de la mañana. Las unidades del metro recorrerán 1.000 kilómetros más con respecto a un viernes del servicio de invierno.

A partir del 1 de junio, durante todas las noches de fin de semana y vísperas de fiesta de junio, julio, agosto y septiembre, los trenes circularán cada quince minutos en el tramo común Etxebarri-San Inazio, y cada media hora hasta Portugalete (Línea 2) y hasta Plentzia (Línea 1), en ambos sentidos.

El Metro destacó que los nuevos horarios son una consecuencia del cambio de hábitos producido por la cercanía del verano y por el incremento continuo del uso del suburbano. Según destacó, el aumento de la actividad de ocio y las fiestas patronales en barrios y pueblos por donde discurre el trazado del metro han resultado ser determinantes para prolongar el servicio nocturno ininterrumpido a los viernes de junio y septiembre, así como las distintas ampliaciones del suburbano por la metrópoli.

Con esta mejora, Metro Bilbao podrá cubrir con su servicio la demanda de movilidad de acontecimientos que se van a producir como los conciertos programados para finales de junio en el festival de música Bilbao BBK Live.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento