Corderex formará parte desde este domingo del showcooking extremeño en el Fórum Gastronómico A Coruña'15

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' repetirá cita por segundo año consecutivo en el Fórum Gastronómico de A Coruña, la cita gourmet que ExpoCoruña acoge este año desde este domingo al próximo martes, 17 de marzo.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' repetirá cita por segundo año consecutivo en el Fórum Gastronómico de A Coruña, la cita gourmet que ExpoCoruña acoge este año desde este domingo al próximo martes, 17 de marzo.

Al igual que en la edición anterior, Corderex viajará con los Patronatos de Turismo de la Diputación Badajoz y de la Diputación Cáceres, junto a otras DOP e IGP de Extremadura, para sumarse al escaparate extremeño y dar a conocer y promocionar los mejores sabores de las provincias entre los profesionales y gourmets que acuden cada año a la cita gastronómica.

A lo largo de toda la feria los visitantes podrán informarse sobre los sellos de calidad de Extremadura y disfrutar de degustaciones de producto desde el espacio expositor de Turismo de Badajoz (nº 218/220), así como de sesiones de cocina en vivo y degustaciones de originales tapas extremeñas elaboradas desde el stand 'Tentacion-es Cáceres' (nº 219).

El chef José Antonio Rey González, del Restaurante Homarus de Cáceres, será el encargado de preparar in situ desde el stand de Cáceres distintas creaciones con los productos de calidad DOP e IGP de la provincia. Entre las tapas que podrá degustar el público, el domingo 15 de marzo, el cocinero ofrecerá 'Cordero de Extremadura IGP Corderex confitado en aceite Gata Hurdes y miel Villuercas-Ibores", elaborada con producto aportado por la IGP para mostrar las calidades y cualidades del producto que certifica Corderex.

Creado en 1999, Fórum Gastronómico es el primer congreso de gastronomía con feria, un espacio dirigido a profesionales que, además de la muestra comercial, alberga presentaciones de producto, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes y diversas actividades temáticas con maestros de la cocina.

Bajo el lema 'Coruña está para comérsela! Repetirás', el evento de este año, que supone la quinta edición en Galicia y la plena consolidación del evento en Coruña, acogerá un gran espacio expositor con productos de las mejores empresas del sector, numerosas actividades protagonizadas por grandes profesionales e incluirá algunas novedades dirigidas tanto al público profesional como al público gourmet.

Además del gran espacio ferial, el Fórum cuenta con una zona reservada de Ultramarinos, un espacio para productos delicatesen, quesos, mermeladas o conservas, entre otros, y un Auditorio en el que se realizan los talleres y sesiones de cocina en directo a cargo de los mejores cocineros del panorama nacional e internacional.

Como novedades, el fórum contará por primera vez este año con el espacio Cooktrends, una apuesta para presentar las últimas tendencias en restauración destinada al disfrute de todos los públicos: Street food, foodtrucks o locales temáticos son algunos de los nuevos formatos de restauración cada vez más de moda en todo el mundo.

Durante toda la feria, habrá además concursos y galardones, como los Premios Picadillo, el Premio al Cociñeiro do Ano, el Concurso de Pulpeiras/os o el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza, entre otros.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento