Aragón es la primera Comunidad autónoma de interior que más crece en turistas extranjeros

Aragón es la primera Comunidad autónoma de interior que más crece en turistas extranjeros, situándose en un primer lugar en cuanto a crecimiento interanual, por delante de Extremadura (21 por ciento) o Castilla León (10 por ciento), según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Aragón es la primera Comunidad autónoma de interior que más crece en turistas extranjeros, situándose en un primer lugar en cuanto a crecimiento interanual, por delante de Extremadura (21 por ciento) o Castilla León (10 por ciento), según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Esta semana se han dado a conocer en el Instituto Turístico de España (Turespaña), los datos relativos a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

En ella se constata que Aragón ha sido la segunda Comunidad Autónoma que más ha crecido en cuanto a la llegada de turistas internacionales.

Así después de Murcia, con un 29,6 por ciento, Aragón es la Comunidad que mejor tasa de variación interanual presenta en la llegada de turistas extranjeros con un 25,4 por ciento de incremento en el año 2014 respecto al año anterior. Le siguen Extremadura, Cantabria, Galicia o Navarra.

Sector estratégico

El Gobierno de Aragón ha afirmado que considera el turismo un sector estratégico para la Comunidad. Así, la Estrategia de Competitividad y Crecimiento del Ejecutivo identificó al Turismo como uno de los seis ejes centrales para el desarrollo económico y del empleo.

Por ello, el Gobierno ha apostado por la promoción internacional. "Nuevas formas de promoción, más directas al público final, impulso y presencia de la promoción online, a través de redes sociales, y con un cálculo coste-efectividad de cada una de las acciones acometidas", ha aclarado el Departamento de Economía y Empleo.

Además, para aumentar el número de turistas, la Dirección General de Turismo ha organizado más de 15 actos de promoción en las principales calles y plazas de ciudades europeas con conexión directa (Milán, Bruselas, París, Londres, Bérgamo y Toulouse).

A través de la exposición fotográfica, con los 24 lugares más emblemáticos, las actuaciones o degustaciones gastronómicas, los turistas han podido conocer de primera mano el potencial de nuestra Comunidad.

También se ha priorizado la participación en ferias en el extranjero. Desde 2012, el Gobierno de Aragón ha asistido a más de 75 ferias internacionales, asentando países tradicionales emisores de turistas como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia u Holanda y apostando por los nuevos mercados emergentes como son Suecia, China y Moscú.

Viajes de familiarización

Con los viajes de familiarización, enfocados a productos específicos (juderías para los viajeros de Israel, BTT para canadienses y alemanes, senderismo para italianos, alemanes o belgas) y la promoción a través de Internet se ha conseguido, como demuestran los datos de esta encuesta, mejorar la visión del extranjero de Aragón como destino turístico.

Dentro de la misma Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, se plantea que el esquí es la actividad que más ha incrementado el gasto de este turista extranjero, llegando a un aumento de un 121,5 por ciento.

Por tanto, estos esfuerzos en promoción internacional han conseguido cambiar el porcentaje de consultas de turistas extranjeros en las oficinas de turismo aragonesas, que han pasado de un 90 por ciento-10 por ciento en las correspondientes a nacionales y extranjeros en el año 2012, a un 79 por ciento (nacional)-21 por ciento (extranjero) en el pasado 2014.

Todo ello, junto con la encuesta de Frontur, evidencia la mejoría en la captación de este tipo de turistas y el aumento del gasto en la economía aragonesa, ya que el turista extranjero es el que tiene un mayor porcentaje de gasto frente al turista nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento