Preocupación por los ataques de pájaros a los viandantes en Italia e Inglaterra

  • En Italia son los cuervos, mientras que en Inglaterra el temor lo infunde una pareja de búhos águila.
  • Al parecer, todo se debe a que se sienten amenazados y buscan proteger a sus crías.
  • En Inglaterra hay doce heridos mientras que en Italia hubo cinco en un solo día.
El búho águila y el cuervo.
El búho águila y el cuervo.

En Italia son los cuervos y en Inglaterra los búhos, pero ambas especies han puesto en jaque la tranquilidad de los viandantes, que no son capaces de dar dos pasos por determinadas zonas de Roma o Lancashire sin apartar la vista de los árboles.

El caso italiano es una reminiscencia de la película de Hitchcock: pájaros que se dejan caer en picado desde las ramas de los árboles sobre la cabeza del peatón.

Después de ser golpeado en dos ocasiones, me cubrí la cabeza con una bolsa de plástico y corrí

"El pasado viernes iba a coger el autobús y recibí un fuerte golpe en la cabeza. Pensé que había sido una rama, pero vi en un coche estacionado el reflejo del pájaro que se abalanzaba sobre mí", es lo que Mara Valentini, una de las víctimas, ha declarado a La Repubblica.

"Después de ser golpeado en dos ocasiones, me cubrí la cabeza con una bolsa de plástico y corrí. Me parecía una pesadilla", añade.

Esto tiene lugar en Monteverde, Roma, y la preocupación tiene motivos sólidos para sustentarse, ya que "en un solo día fueron golpeadas cinco personas", según añadía María Rosario Rago, otra de las afectadas.

"Estamos asustados", declara un habitante de la zona, "porque los pájaros pueden llegar a ser muy agresivos: entran en las casas cuando están las ventanas abiertas y a menudo atacan y matan a las palomas y a las gaviotas".

"No hay nada de lo que alarmarse" según explica Fulvio Fraticelli, director científico del Bioparco de Roma.

Según Fraticelli, es algo común en esta época del año, ya que es cuando los pequeños salen del nido y sus padres, más por temor que por agresividad, tratan de defender a sus crías.

Los búhos británicos

Algunos habitantes de Lancashire han tenido que buscar otro sitio para pasear a sus mascotas, ya que una de las sendas más frecuentadas por los dueños de perros ha sido cerrada a causa de los numerosos ataques de un par de búhos águila.

Los pájaros han tenido a sus crías en el Puente Dunsop de Bowland y son especialmente territoriales, según la BBC.

Hasta el momento, doce personas han sido heridas, una de las cuales tuvo que ser atendida en el hospital con heridas menores.

Los búhos águila son los de mayor tamaño dentro de la familia de los búhos (llegarían hasta la rodilla de una persona) y están volviendo al Reino Unido tras varios siglos de ausencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento