Edurne y De Gea
Edurne y David de Gea, en una gala celebrada en Manchester. GTRES

Edurne, la cantante madrileña que representará a España en el festival de Eurovisión de este año, se ha creado unos enemigos en uno de los países europeos con más tradición en el certamen: Reino Unido. Unas declaraciones de la artista en el programa El Hormiguero no han sentado nada bien en el país en el que vive y trabaja su novio, el guardameta David de Gea, componente de la plantilla del Manchester United.

Todo ocurrió cuando Pablo Motos, presentador del programa, le preguntó a Edurne por la ciudad del norte de Inglaterra: "Me han dicho que es más fea Manchester que una nevera por detrás...", a lo que la cantante de Villalba respondió que "muy bonita no es, la verdad es que no, hay que buscar los sitios... concretos, pero bueno, es más bonita España". "Pero está David de Gea allí...", dijo Motos, a lo que Edurne replicó que "ya cambia todo, estando él lo veo todo precioso" (la conversación, a partir del minuto 12:28):

La reacción de la prensa inglesa no se ha hecho esperar. Medios de todo Reino Unido han recogido en grandes titulares que la novia de De Gea considera Manchester fea. Además, relacionan las palabras de la cantante con el rumor de que el Real Madrid estaría interesado en el fichaje del portero, internacional por España, salido de la cantera del Atlético y que recaló en el conjunto inglés en 2011.

Un diario local, el Manchester Evening News, da un paso más allá y contraataca: "Comparada con Barcelona y Manchester, Madrid es miserable. Las calles están sucias, la gente es desagradable y está lejos de ser amistosa", dice un artículo firmado por el periodista Wayne Ankers, que dice que "la impresión que me dejó es que Madrid piensa que es especial y no se preocupa por lo que opinen los turistas. Están equivocados, porque yo no voy a volver nunca".