Sánchez dice que Rajoy no da explicaciones en Congreso porque preside un partido que "se ha financiado irregularmente"

VÍCAR (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes durante su intervención en un mitin en Vícar (Almería) dentro de la campaña electoral de los comicios andaluces del día 22, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se niega a dar explicaciones en el Congreso sobre el caso Gürtel porque "tiene miedo a la verdad" y la verdad es que está al frente de un partido que "se ha financiado irregularmente" durante los últimos veinte años.
Pedro Sánchez, en su primer acto de la campaña andaluza
Pedro Sánchez, en su primer acto de la campaña andaluza
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Sánchez, en su primer acto de la campaña andaluza

VÍCAR (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes durante su intervención en un mitin en Vícar (Almería) dentro de la campaña electoral de los comicios andaluces del día 22, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se niega a dar explicaciones en el Congreso sobre el caso Gürtel porque "tiene miedo a la verdad" y la verdad es que está al frente de un partido que "se ha financiado irregularmente" durante los últimos veinte años.

Sánchez ha indicado que mientras Rajoy calla, su ministro de Justicia, Rafael Catalá, "amenaza" al juez instructor de la Gürtel y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "obstruye la investigación usando la Agencia Tributaria al servicio del PP".

Se ha preguntado por qué Rajoy "se niega" a dar explicaciones en el Congreso "cuando su partido está "siendo acusado de financiación irregular". Para Sánchez, "quien nada tiene que ocultar, nada tiene que temer comparecer en el Parlamento".

A su juicio, "Rajoy calla porque teme decir la verdad y la verdad es que, con él como presidente del Partido Popular, el PP se ha financiado irregularmente durante los últimos veinte años".

Ha señalado que frente a lo que ocurre en el PP, el PSOE es el partido "más transparente de España" y sus cuentas se pueden consultar en su web, mientras que si los ciudadanos quieren ver las del PP, tendrán que consultar a Bárcenas. Ha recalcado que el PSOE es un partido "decente" al que no le tiembla el pulso a la hora de echar a los corruptos cuando use el buen nombre de este partido.

Ha insistido en que quieren una política decente y eso es lo que están haciendo la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la Junta y él, al frente del PSOE.

Caso zaida

Sánchez también ha aprovechado su intervención para referirse al caso de comandante Zaida Cantera, que sufrió acoso sexual en el Ejército. "No estás sola, Zaida, y somos más los que nos sentimos abochornados al ver a un gobierno indigno que manda callar a la víctima".

Por ello, ha pedido a Rajoy que, "aunque solo por una vez, se ponga de parte de quien sufre la injusticia y desautorice públicamente al ministro de Defensa", Pedro Morenés, tras la intervención que tuvo en el Congreso sobre este asunto.

Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el tiempo de Rajoy acabó y si va a ser recordado por algo es por ser el presidente del paro, de los impuestos y de Bárcenas. Está seguro de que los socialistas ganarán a la derecha en las próximas elecciones generales, porque si Rajoy se queda, se quedan su reforma laboral, sus recortes educativos, el desmantelamiento del sistema nacional de dependencia y los copagos y repagos sanitarios y farmacéutico, y "no lo vamos a permitir".

Ha señalado que, sin duda, Rajoy "no ofrece futuro" y que las oportunidades que España se merece solo pueden venir de la mano del PSOE. Ha señalado que si Felipe González hizo posible la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero, la de las libertades, ahora la tarea de los socialistas es hacer posible la España "de las oportunidades", donde la creación de empleo sea una prioridad y se preserven el estado del bienestar y todos los derechos conquistados durante años, que siempre han venido "de la mano" del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento