Operadores especializados de golf visitarán Andalucía para reforzar el posicionamiento del destino en EEUU

La acción inversa, que se celebrará en otoño junto a Turespaña, se enmarca en el objetivo de la comunidad de acoger la Solheim Cup en 2019
Reunión de la Junta de Andalucía con la Oficina Española de Turismo
Reunión de la Junta de Andalucía con la Oficina Española de Turismo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión de la Junta de Andalucía con la Oficina Española de Turismo

Una selección de operadores de golf y medios de comunicación especializados de Estados Unidos visitarán Andalucía el próximo otoño, en una acción inversa que se llevará a cabo junto a Turespaña con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino e impulsar su comercialización en este mercado.

Según ha informado a la Consejería de Turismo andaluza, las acciones de promoción a desarrollar en este mercado en segmentos de elevado interés para el cliente norteamericano, como el golf y el turismo de cruceros, centraron la reunión mantenida por la delegación andaluza con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, Mónica Sánchez.

De este modo, en la cita celebrada en el marco de la misión institucional que tiene lugar esta semana en Estados Unidos se inició el diseño de este viaje de familiarización como una iniciativa que también pretende favorecer a la candidatura de Andalucía para acoger en 2019 la Solheim Cup de golf, considerada la Ryder Cup femenina.

La directora de la OET de Miami destacó que el golf se trata de un producto "muy importante para el turista estadounidense y que genera un elevado retorno en el destino", por lo que consideró que esta acción "permitirá que los principales intermediarios especializados conozcan directamente la oferta andaluza en un segmento clave".

En cuanto al producto de cruceros, también se difundirá el destino en colaboración con Turespaña en la feria Seatrade de Miami, que se desarrolla la próxima semana; y en Cruise3sixty, encuentro profesional que se celebra en la misma ciudad y que tendrá lugar en el mes de abril.

Además, Sánchez apuntó que se realizará una serie de visitas a las sedes de las más importantes navieras de Miami y de la costa oeste de Estados Unidos, con la intención de contribuir a la presencia de Andalucía en los recorridos de los cruceros de estas compañías en Europa.

Elevado poder adquisitivo

Por otra parte, con el objetivo de llegar a clientes de alto poder adquisitivo de este mercado, la comunidad tendrá un especial protagonismo en el congreso del consorcio de agencias norteamericanas Ensemble, que se celebra este año en Orlando y donde se mantendrá un encuentro con sus socios más relevantes.

Precisamente, la directora de la OET de Miami subrayó que el mercado estadounidense "es uno de los emisores que realiza un mayor gasto en destino", desembolso que en España se eleva hasta cerca de los 180 euros diarios, siendo además uno de los aspectos que más se incrementó en 2014.

También entre las actividades programadas en Miami la delegación andaluza reunirá esta tarde a más de un centenar de operadores y agencias de viajes de la ciudad y su área de influencia, de forma previa al espectáculo de la bailaora Sara Baras en la Gala de Flamenco de Andalucía, enmarcada en el Festival Flamenco USA.

Entre los profesionales del sector turístico invitados se encuentran directivos de compañías como Express Travel, Brickell Travel, Virtuoso, Iberia, Rail Europe, Prestige Cruise Holdings, Norweigan, The World o Silversea, además de responsables de la asociación de agencias de viajes del sur de Florida (TIA).

El encuentro con estos operadores cerrará la serie de citas mantenidas por la Consejería de Turismo y Comercio durante esta semana en Nueva York y Miami para incidir en el refuerzo del conocimiento de la marca Andalucía y de la diversidad y potencial de su oferta entre los representantes de la demanda de Estados Unidos, primer mercado no europeo para el destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento