UGT denuncia el despido de los cuatro trabajadores de la antigua estación de autobuses de Vitoria

Acusa a los grupos municipales de "darles la espalda" al no "adecuar" sus empleos en la nueva estación de Lakua

El sindicado UGT ha denunciado este viernes el despido de los cuatro trabajadores de la Estación de Autobuses de Los Herrán, a pocos días de la entrada en funcionamiento de la nueva, y ha criticado la actitud "despreciable" de los grupos políticos del Ayuntamiento, "que no se han interesado por el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes".

En un comunicado, el sindicato ha criticado la actitud de los grupos políticos que conocen la situación de estos trabajadores y del "dramático trance en que se quedan, alguno después de más de 30 años de trabajo en la antigua estación".

El sector de carreteras de SMC-UGT Euskadi acusa tanto al PNV como al PSE y a

Eh bildu de "hacer seguidismo" de las políticas del PP "al haber dado el "visto bueno" al nombramiento a dedo de Javier Latorre Bardeci como máximo responsable de la nueva estación de autobuses, a pesar de que "estos mismos grupos políticos destituyeron a este señor por su mala gestión en la Empresa de transportes Urbanos (TUVISA)".

"Latorre ha dejado demostrado, en numerosas ocasiones, su inoperancia a la hora de gestionar sociedades dependientes del Ayuntamiento de Vitoria, así como su forma de gestionar estas sociedades", ha insistido.

"desprecio" a los trabajadores

Para UGT, "los mismos grupos políticos que ayer se sentían orgullosos en la inauguración de la nueva estación, demuestran un desprecio total hacia la clase trabajadora dejando en la calle a cuatro trabajadores y sus familias". "Eso sí, luego les pedirán el voto y proclamarán en sus programas electorales la defensa y la creación de empleo", ha criticado.

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Vitoria que "defienda el mantenimiento del empleo y que no utilice las sociedades municipales para colocar a dedo a personas afines a sus intereses, y menos aún a personas que han demostrado su inoperancia para dirigir dichas sociedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento