Getxo pide a los vecinos depositar la basura los días fijados para su recogida con motivo de la huelga indefinida

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha pedido a los vecinos del municipio que depositen las basuras los días señalados para la recogida establecida con motivo de la huelga del servicio de recogida y ha solicitado a los comerciantes que dejen las cajas de cartón "perfectamente" plegadas.
Basuras amontonadas junto a los contenedores
Basuras amontonadas junto a los contenedores
EUROPA PRESS
Basuras amontonadas junto a los contenedores

El Consistorio ha establecido nuevos días para la recogida de los residuos con motivo de la huelga indefinida de la empresa encargada del servicio de recogida de basuras y teniendo en cuenta los servicios mínimos fijados por el Gobierno vasco.

Asimismo, el Consistorio solicita sacar los residuos los días señalados al objeto de que las calles "estén lo más limpias posibles" y evitar que "se produzcan vertidos al suelo, malos olores o focos infecciosos". Además, pide a los comercios depositar el cartón perfectamente plegado.

Los días establecidos para la recogida, de acuerdo con los servicios mínimos, son los martes, jueves y sábados para los residuos orgánicos en las zonas de Las Arenas, Romo, y Neguri-Algorta desde las vías hacia la playa, y los lunes, miércoles y viernes en la zona de Neguri-Algorta desde las vías hacia el río, Andra Mari y estradas.

Los envases se recogerán martes y sábados; el papel y cartón los martes y sábados; y los voluminosos los miércoles (llamada previa al teléfono 94 464 43 80). Los comercios puerta a puerta se recogerán los martes, jueves y sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento