El PP-A señala su apoyo a las reivindicaciones de los ALPE y los monitores escolares, a los que ha atendido

El Partido Popular en Andalucía ha mostrado este viernes su apoyo a las reivindicaciones de los colectivos de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los consorcios Utedlt y los monitores escolares del plan de choque.

El Partido Popular en Andalucía ha mostrado este viernes su apoyo a las reivindicaciones de los colectivos de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los consorcios Utedlt y los monitores escolares del plan de choque.

De esta manera, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz y directora de la campaña de las autonómicas, Patricia Navarro, según ha señalado en una nota, ha mantenido un encuentro con los representantes de los monitores escolares que se acercaron a la sede del PP andaluz tras concentrase frente al Palacio de San Telmo para exigir una solución a sus problemas.

Navarro ha reiterado el compromiso adquirido públicamente por el líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, con las reivindicaciones de este colectivo y de los Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE).

Así, ha recordado que Moreno mantuvo una reunión con los ALPE el pasado 19 de febrero para escuchar sus planteamientos y se comprometió a resolver en tres meses su problema cuando sea presidente de la Junta, así como a cumplir las sentencias judiciales que han dado la razón a este colectivo.

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los consorcios Utedlt y los monitores escolares del plan de choque han protagonizado este viernes una marcha conjunta por las calles de Sevilla para exigir el cumplimiento de los "compromisos" expresados por la Junta para sendos colectivos.

REIVINDICACIONES

En el caso de los ALPE, los agentes de empleo piden a la Junta que "cumpla y acate las sentencias de readmisión, pues no está cumpliendo ninguna y sólo hacen mentir y callarnos para no interferir en la campaña electoral".

Ya hace varias semanas, los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) aseguraban que "no se fían" de la Junta, a pesar de que la Junta manifestara que no va a recurrir ninguna sentencia firme más en relación con los ALPE, de forma que este colectivo pide al Gobierno andaluz que "se allane en todos los procedimientos judiciales".

Por su parte, los monitores fueron contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a auxiliares administrativos —cuyo cese laboral ha sido ya en muchos casos, asimismo, considerado como improcedente, lo que supone la readmisión por parte de la administración autonómica—.

Tras esta readmisión de esos auxiliares administrativos, los monitores tuvieron que salir de esos puestos y decidieron denunciar y movilizarse en contra de esos despidos. El objetivo es protestar por sus despidos y reivindicar la readmisión en sus puestos de trabajo, tras los pronunciamientos de varias Inspecciones Provinciales de Trabajo que consideran que los contratos están celebrados "en fraude de ley" y, como consecuencia, la relación laboral debe ser considerada como indefinida.

Los despidos han sido denunciados al ser considerados por estos trabajadores como "ilegales", dada su disconformidad con la firma de una prórroga que la Junta otorgaba a estos trabajadores —que piden "igualdad de trato" con el colectivo de monitores administrativos— hasta el pasado 14 de noviembre, fecha inicialmente marcada para la culminación del procedimiento que permitía la entrada de los anteriores auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento