Japón tiene a la mujer más hermosa del universo

  • Riyo Mori, Miss Universo 2007.
  • La brasileña Natalia Guimares queda en segundo lugar.
  • La representante de EEUU se cayó en el desfile de trajes de noche.
Miss Japón Riyo Mori, la ganadora. (REUTERS).
Miss Japón Riyo Mori, la ganadora. (REUTERS).
REUTERS

La corona de Miss Universo 2007 fue para la japonesa Riyo Mori, de 20 años,

'Mi mente estaba en blanco', dijo la flamante Miss Universo sobre el momento en que supo que era la ganadora. 'Tengo sólo 20 años, estoy muy emocionada sobre lo que puedo hacer para beneficiar a la sociedad', explicó en una rueda de prensa.

En segundo lugar quedó la brasileña Natalia Guimaraes, en el tercer puesto la venezolana Ly Jonaitis, en cuarto la coreana Honey Lee, y en quinto la estadounidense Rachel Smith.

Natalia Zabala, la española no tuvo suerte. No quedó entre las quince semifinalistas. Estas fueron Venezuela, Tailandia, Dinamarca, Nicaragua, Angola, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, India, México, Japón, Ucrania, Tanzania, Corea y República Checa.

En el certamen también fue dado a conocer el nombre de la ganadora de Miss Fotogenia que recayó en la filipina Anna Theresa Licaros, de 22 años, mientras que el premio a Miss Simpatía ha ido para la representante china, Ningning Zhang, de 20 años.

Ambas recibirán un premio de 1.000 dólares y un trofeo como recompensa a la distinción recibida.

Edición 56

En la edición de este año, la número 56 en la historia del certamen, la Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de 19 años, cedió su corona a la japonesa.

Los maestros de ceremonias de la gala fueron la ex Miss Estados Unidos Adolescente, Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano, Mario López.

Celebridades

Entre las celebridades del jurado estuvieron la ex Miss Universo, Dayanara Torres (1993), el ex guitarrista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, Dave Navarro, y el actor James Kyson Lee, popular por su papel de Ando en la serie Héroes.

En la historia del certamen, el país que más triunfos ha obtenido ha sido Estados Unidos, con siete trofeos, seguido por Puerto Rico con cuatro, y Venezuela y Suecia con tres cada uno.

La corona de la ganadora, que recibió de manos de Zuleyka Rivera, está valorada en 250.000 dólares y está compuesta por 120 perlas y 800 diamantes.

Mori, dedicada desde niña a la danza, siguió los pasos de su compatriota Akiko Kojima, quien consiguió el primer cetro de Miss Universo para Japón en 1959.

Ganadora de la 56º corona de Miss Universo, Mori fue la elegida entre un grupo de cinco finalistas, en el que también estaban la venezolana Ly Jonaitis, la brasileña Natalia Guimaraes, y las representantes de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las representantes de México, Nicaragua, Angola, India y Tanzania quedaron fuera de la contienda en el último corte. Tras la eliminación de la mexicana, algunos asistentes al evento abuchearon a la concursante estadounidense Rachel Smith.

La caída de Miss Estados Unidos

Para el anecdotario quedó el tropiezo sufrido durante el desfile de traje de noche por la norteamericana, quien con una gran sonrisa se reincorporó y continuó su marcha.

En la edición 2007 del Miss Universo se vio también a la primera aspirante rastafari a la corona, la jamaicana Zahra Redwood, de 25 años.

Belleza y polémica

Además de esos episodios, esta edición del certamen estuvo marcada por la polémica, que empezó con la súbita retirada de la participante sueca después de que en su país se hicieran fuertes críticas al concurso por considerarlo degradante para la mujer.

A esto le siguió la polémica por el criticado traje regional de la competidora mexicana.

El traje de Ojeda mostraba un estampado con personas ahorcadas y fusiladas durante la guerra cristera de finales de la década de 1920, y tuvo que ser reemplazado en el último momento por las fuertes críticas.

Unos 600 millones de telespectadores habrían seguido el evento a través de las transmisiones en directo de las cadenas NBC y Telemundo, según estimaciones de los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento