Rafael Spottorno no sacó dinero en efectivo de su 'black' "porque no sabía que se podía"

  • El exjefe de la Casa del Rey gastó 223.000 euros con una 'tarjeta B'.
  • Dice que "no sabía" que podía sacar dinero en efectivo.
  • Spottorno no indagó sobre el tratamiento fiscal de ese dinero porque "era Caja Madrid quien se ocupaba de ello".
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, en la Audiencia Nacional.
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, en la Audiencia Nacional.
Javier Lizón / EFE
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, en la Audiencia Nacional.

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.00 euros con una 'tarjeta B' de Caja Madrid, ha asegurado al juez Fernando Andreu que estuvo un año sin sacar dinero en efectivo porque "no sabía que se podía" y no disponía de "pin" o número secreto de acceso.

Fuentes judiciales han desvelado parte del contenido de la declaración de Spottorno, imputado por el uso de tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Conversación informal

Y en una conversación "informal", se enteró de forma casual de que sí se podía retirar dinero en efectivo de cajeros, por lo que una vez que recibió el pin empezó a operar de esa forma.

Por lo que respecta al tratamiento fiscal del dinero gastado con la tarjeta, el exjefe de la Casa del Rey ha indicado que nunca habló con ningún responsable de la caja sobre su tratamiento fiscal, y que siempre pensó que era la entidad financiera la que se ocupaba de ello.

En todo momento, Spottorno ha mantenido que se trataba de una retribución de libre disposición, razón por la cual intentó agotar su saldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento