Un microbús solidario contra la pobreza infantil trasladará de Madrid a Cáceres a varios premiados de los San Pancracio

Varios de los premiados en los San Pancracio 2015, entre los que se encuentran Raúl Arévalo, Mariam Bachir o Beatriz Sanchís, llegarán al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres en un microbús solidario contra la pobreza infantil.
Microbus
Microbus
FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO
Microbus

Varios de los premiados en los San Pancracio 2015, entre los que se encuentran Raúl Arévalo, Mariam Bachir o Beatriz Sanchís, llegarán al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres en un microbús solidario contra la pobreza infantil.

Este autobús ha salido a las 15,00 horas de este viernes de Madrid y viajará hasta Cáceres luciendo el lema del festival 'Ver cine español ayuda'.

El XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, apoya por tercer año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España, y el año pasado, esta fundación donó para esta misma causa 9.000 euros.

Para dar mayor visibilidad a esta colaboración, este viernes se fleta un microbús especial para trasladar de Madrid a Cáceres a varios de los invitados a la gala y a los premiados, entre ellos los actores Raúl Arévalo, Mariam Bachir, Estefanía de los Santos, la directora Beatriz Sanchís o la figurinista extremeña Montse Sancho.

El autobús tiene prevista su salida de Madrid a las 15,00 horas desde el número 2 de la calle Goya, en un lateral del Teatro Fernán Gómez, y su llegada a Cáceres a las 19,00 horas, según ha informado el festival en nota de prensa.

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.

Este proyecto en España cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños de forma directa y beneficia a más 10.000 menores en 31 colegios de barrios marginales de ocho comunidades autónomas.

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores.

A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un "movilizador social del barrio" y en "espacios dinamizadores" para crear un tejido social donde se genere una red comunitaria de apoyo mutuo.

Además, se pretende también contribuir a generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento