Condenadas a pagar más de 70 euros a la Junta tras intentar ocupar un piso suyo en la capital

El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos mujeres --identificadas como R.C.S. y M.C.C.R.-- a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 73,69 euros más intereses a la Junta de Andalucía por los daños que, según se considera probado, provocaron al intentar ocupar un piso propiedad de la Administración autonómica en la capital jiennense.

El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos mujeres —identificadas como R.C.S. y M.C.C.R.— a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 73,69 euros más intereses a la Junta de Andalucía por los daños que, según se considera probado, provocaron al intentar ocupar un piso propiedad de la Administración autonómica en la capital jiennense.

Según detalla la sentencia, fechada el día 4 y consultada por Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 12,30 horas del 26 de agosto de 2013, cuando las acusadas "pretendían ocupar" una vivienda situada en el sector ocho del Polígono Santa María del Valle de Jaén, "propiedad de la Junta de Andalucía".

Para ello, según añade la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, "estaban forzando la puerta de entrada", si bien fueron detenidas por miembros de la Policía que "habían sido avisados por los vecinos". Los "daños causados" han sido tasados en 73,69 euros.

La juez que rubrica el fallo considera que estos hechos constituyen un delito de usurpación en grado de tentativa por el que condena a las dos mujeres aludidas a pagar una multa de dos euros diarios durante dos meses. La sentencia se ha dictado pese a que las procesadas no se personaron en el acto del juicio, si bien se considera que los hechos han quedado "acreditados sin ningún género de dudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento