El PSOE perdió sus votos por toda la ciudad, sobre todo en Delicias

Rondilla, Arturo Eyríes y Pajarillos fueron otros barrios donde a los socialistas se les fueron más apoyos. En los distritos con mayor participación venció el PP, que arrasó en la Zona Sur.
Cuando los aficionados de un equipo no acuden a verlo jugar en casa, lo tiene muy difícil para ganar la Liga. En cambio, si la hinchada se vuelca y va cada domingo a animar, lleva al club en volandas hacia la victoria. Algo parecido ocurrió aquí el 27-M, pero en clave electoral. Mientras que en los barrios tradicionalmente afines al PP la participación no sólo se mantuvo respecto a 2003, sino que en alguno creció, en los feudos socialistas los votantes se quedaron en casa.A la vista de los resultados, el PSOE no fue capaz de atraer a los suyos hacia el proyecto encabezado por Soraya Rodríguez. Los principales barrios donde pinchó fueron Delicias, (–1.500 votos), Rondilla (–975), Arturo Eyríes (–745), Huerta del Rey (–544), Pajarillos (–531) y Circular (–508). No hubo trasvase de votos, sino que simplemente se quedaron en casa.

En ninguno de los nueve barrios donde ganó Soraya Rodríguez se superó la media de participación de la ciudad (69,4%), al contrario de lo que ocurrió al PP.

Entre tanto, el principal granero de voto popular sigue siendo la Zona Sur, donde Javier León de la Riva aventajó a Soraya Rodríguez por 4.500 papeletas y, además, capturó casi mil más que hace cuatro años. En otros muchos barrios también bajó, pero no mucho, lo que se puede achacar a la pérdida de población. Eso sí, subió en Huerta del Rey y Girón, ambos junto a Villa de Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento