Sánchez Zaplana comparecerá en las Corts por la documentación que no aparece

El PP dice que la administración "desgraciadamente comete errores" y que por eso existe la legislación contencioso-administrativa
Corts valencianes
Corts valencianes
EUROPA PRESS
Corts valencianes

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, acudirá a la comisión de Política Social de las Corts Valencianes para dar explicaciones por la documentación relacionada con el 'caso Cooperación' y que no aparece. "Hay plazo para convocar la comisión y se convocará y se dará esa comparecencia", ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento valenciano, Jorge Bellver.

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargada del caso Cooperación, ha pedido a la Conselleria de Bienestar Social diversa documentación de la pieza 3, relativa a las acciones institucionales aprobadas por la Generalitat valenciana para la construcción de un hospital en Haití tras el terremoto, que no aparece.

Por este motivo Compromís y EUPV solicitaron este jueves la comparecencia urgente de la consellera en las Corts Valencianes. En un principio solicitaron la presencia de Sánchez Zaplana en el último pleno ordinario a finales de marzo, pero el PP ha recordado que según el funcionamiento de la Cámara, debe darse en comisión.

Por lo que se refiere a la situación de los expedientes que no se encuentran, el síndic del PP ha rechazado hacer valoraciones porque, según ha dicho desconoce el asunto, y se ha remitido a las declaraciones de la Conselleria, en las que asegura que la documentación fue incautada en un registro policial de febrero de 2012.

Bellver, no obstante, ha apuntado que la administración pública "desgraciadamente comete errores. Otra cosa es que los grupos de la oposición con cada error que se cometa lo quieran convertir en un procedimiento penal". De esta manera, ha añadido que "si existe la legislación contencioso-administrativa es porque existen errores en la administración".

"blasco tiene la mano muy larga"

Desde la oposición han señalado la necesidad de la comparecencia de la consellera y, en este sentido, el portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ha recordado que uno de los acusados, Rafael Blasco, fue conseller en el departamento de Bienestar Social, por lo que es "muy sospechoso" que no se encuentren los expedientes reclamados. "Blasco tiene la mano muy larga", ha agregado.

El portavoz socialista ha subrayado que la consellera tiene que dar "explicaciones razonables" y ha apuntado que cuando la policía se lleva expedientes de un departamento, la Conselleria "se queda copias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento