UCLM impartirá a partir del próximo curso el Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir en el curso académico 2015-2016 el Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización tras la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Estructurado en 60 créditos, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir en el curso académico 2015-2016 el Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización tras la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Estructurado en 60 créditos, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

El plan de estudios ha sido evaluado por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes del título; seleccionados y nombrados según el procedimiento del programa 'Verifica' que recoge la propia Agencia en su página web.

Este máster podrá cursarse a lo largo de dos cuatrimestres. En el primero de ellos la docencia se impartirá en el Campus de Albacete y el segundo, en el de Ciudad Real. Además, por la peculiaridad de las empresas del sector vitivinícola y el desarrollo normal de las bodegas a lo largo del año (la vendimia es de agosto a octubre), parte de las prácticas en empresas se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre y otras en el segundo.

istribuido en 60 créditos (42 obligatorios, 12 de prácticas en empresa y 6 del Trabajo Fin de Máster), ofertará en el primer curso y sucesivos 25 plazas a sus estudiantes.

El Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización cuenta, entre otros objetivos, con facilitar, a través del conocimiento, habilidad y capacidad del alumno, la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola, así como la gestión empresarial y comercialización de productos. Para ello se prevé la realización de prácticas de producción; siempre sujetas a la legalidad vigente, al respecto del medio ambiente y a los sistemas de calidad, y garantizando la seguridad alimentaria.

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