Luquero, con "total libertad" para formar su lista, busca savia nueva para liderar los nuevos proyectos para Segovia

La alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE al Ayuntamiento, Clara Luquero, incluirá en su candidatura caras nuevas que lideren los nuevos proyectos que los socialistas quieren impulsar para "continuar con la transformación de la ciudad", un cambio que, para la regidora, "no ha hecho más que empezar".

La alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE al Ayuntamiento, Clara Luquero, incluirá en su candidatura caras nuevas que lideren los nuevos proyectos que los socialistas quieren impulsar para "continuar con la transformación de la ciudad", un cambio que, para la regidora, "no ha hecho más que empezar".

Luquero ha asegurado este viernes en declaraciones a los medios, tras la inauguración de las exposiciones del V Encuentro de Mujeres que transforman el Mundo, que cuenta con "absoluta libertad" para confeccionar su lista, otorgada tanto por parte de la Asamblea Local como del secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo.

Según ha aseverado, la Asamblea ha tenido la deferencia de confiar en ella para conformar la candidatura que considere más adecuada para defender la ciudad y "proyectarla al futuro". Asimismo, cuenta con el beneplácito de Gordo en su toma de decisiones, que adoptará en función del beneficio que estas conlleven para los segovianos.

"Siempre tomo las decisiones que creo más acertadas para los intereses de la ciudad y el proyecto que tenemos para ella", ha remarcado Luquero, que ha avanzado que será la Asamblea Local la que primero conozca quiénes le acompañarán en la lista en respuesta a la confianza obtenida por sus compañeros de partido.

Una vez sea conocida por esta, trasladará su propuesta al Comité Provincial, así como al Comité Federal. Este último deberá dar su aprobación antes de que finalice abril.

La alcaldesa ha indicado que la candidatura está ya confeccionada en su cabeza, pero que se anunciará cuando llegue el momento, atendiendo a los tiempos y las formas. "Las personas que tendrían que gobernar la ciudad si los ciudadanos nos otorgan su confianza están muy claras y medidas y está muy pensado qué le toca a cada uno", ha advertido.

Luquero, que se confiesa "leal" con los suyos, pues "se han dejado la piel por Segovia" y "merecen el agradecimiento y respeto de todos", ya ha trasladado a algunos de sus ediles que no cuenta con ellos, aunque no ha querido dar a conocer los nombres.

Al respecto, ha comentado que la renovación es lógica y que la llegada de savia nueva conlleva que unas personas tengan que dejar paso a otras. A su juicio, renovar caras es de alguna manera la garantía de que el proyecto transformador que emprendieron hace 12 años los socialistas en Segovia va a seguir. "Hay parte de renovación porque habrá nuevos proyectos y es posible que se potencien áreas, para las cuales quiero los perfiles adecuados", ha expresado.

La regidora ha reconocido no obstante que el cambio siempre genera pequeñas tensiones, además de "quinielas" cada cuatro años.

Según recoge la prensa local, entre los concejales que quedan fuera de la propuesta de Luquero figuran el empresario Javier Giráldez, portavoz socialista y responsable de las áreas de Empleo y Nuevas Tecnologías; Blanca Valverde, encargada de la Concejalía de Participación Ciudadana, y María José de Andrés, edil de Tráfico y Transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento