Ester Quintana
Ester Quintana, quien perdió un ojo izquierdo durante la huelga general del 14-N, ha comparecido en nombre de Ojo con tu ojo. GUILLEM SÀNCHEZ / ACN

Un juez de Barcelona ha enviado a juicio a un sargento y un escopetero de los Mossos d'Esquadra tras cerrar la investigación, en la que concluye que Ester Quintana perdió un ojo en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 presuntamente por una pelota de goma de la policía catalana.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, "declara concluso este sumario" al no considerar necesarias más diligencias, y enviará la causa la Audiencia de Barcelona para que juzgue a los agentes.

Actuación policial desproporcionada

"La instrucción ha sido extensa e intensa y se han practicado cuantas diligencias se han considerados necesarias", sostiene el magistrado, que en un auto anterior había constatado suficientes elementos para concluir que la mujer perdió el ojo por una pelota de goma y que la actuación policial fue desproporcionada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.