Agricultura propone al sector que la mayor parte del aceite de Murcia que se comercialice sea extra virgen de calidad

La Consejería celebrará el próximo 26 de marzo en Moratalla la IX Jornada del olivar y del aceite de oliva en la Región
Oliva, olivera, olivo, aceite, cosecha, campo, agricultura
Oliva, olivera, olivo, aceite, cosecha, campo, agricultura
EUROPA PRESS
Oliva, olivera, olivo, aceite, cosecha, campo, agricultura

La Consejería de Agricultura y Agua propondrá al sector productor que la mayor parte del aceite de oliva de Murcia que se comercialice sea extra virgen de calidad, en el marco de la 'IX Jornada del olivar y del aceite de oliva', que se celebrará el próximo 26 de marzo en Moratalla, y que contará con la participación de representantes de esta consejería, organizaciones agrarias, cooperativas, almazaras, envasadores y restauradores.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunió ayer con representantes del sector para informarles del objetivo de esta jornada, cuya consecución requiere un mayor esfuerzo en la aplicación de buenas prácticas y que los aceites sean supervisados por el Panel Oficial de Catadores adscrito a la Consejería.

El responsable autonómico destacó que el del olivar es "uno de los importantes cultivos de secano de la Región, con una superficie de 21.699 hectáreas y una producción de 8.000 toneladas". En este sentido apuntó que "nuestros aceites, si bien no pueden competir en cantidad con otras comunidades autónomas, sí pueden hacerlo en calidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Jornada pretende abordar la situación actual de la producción de aceites extra virgen en la Región y los retos que es preciso asumir para que se desarrolle el sector aportando al mercado aceites de la máxima calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento