La Diputación acogerá los días 20 y 21 el X Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas

Será la primera vez que el congreso se desarrolle fuera de la capital de España
Tamayo y Fuentes en la presentación
Tamayo y Fuentes en la presentación
EUROPA PRESS
Tamayo y Fuentes en la presentación

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 20 y 21 el X Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, una cita organizada por la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas (a través de Grupo Nexo), que está integrada por 101 empresas editoriales -74 de revistas y 37 periódicos- que editan un total de 659 publicaciones.

El vicepresidente primero de la Diputación cordobesa, Salvador Fuentes, ha presentado este evento, para cuya celebración, tanto el Patronato Provincial de Turismo, como el Ayuntamiento de Córdoba, ofrecen apoyo logístico y económico.

Fuentes ha señalado que "es la primera vez que este congreso se celebra fuera de Madrid", recordando, en este sentido, que "con la celebración de la Cumbre Internacional de Agencias de Viajes del año pasado" en la capital cordobesa "ya demostramos que podemos hacer las cosas bien y presentamos a Córdoba como una ciudad atractiva y bien comunicada".

El también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha afirmado que "el congreso tendrá una gran proyección, porque las publicaciones implicadas recogerán su celebración y eso es una publicidad impagable que se va a dar a nuestra ciudad" y, por eso, según ha señalado, "tenemos que enfocar nuestra promoción hacia un turismo también de calidad, que sepa valorar la gastronomía, la cultura y el patrimonio" de Córdoba.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha manifestado que "este tipo de congresos demuestran que necesitamos un centro de convenciones", pues "ya no solo enfocamos nuestro turismo a la concentración estacional de determinados periodos, sino que necesitamos espacios para acoger a todo el que quiera organizar eventos como este".

Programación del congreso

La programación del congreso incluye una serie de conferencias y mesas redondas, además de un conjunto de actividades lúdicas. La conferencia inaugural, el viernes 20 de marzo, la pronunciará el presidente de la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, y posteriormente tendrán lugar las ponencias, que versarán sobre el papel de la prensa profesional en la era digital, las sinergias editoriales en la organización de eventos y ferias, los nuevos proyectos editoriales y el marketing de contenidos.

La jornada del sábado 21 de marzo arrancará con un charla sobre el diseño en el mundo digital y los editores europeos, continuará con otras relacionadas sobre la distribución de las publicaciones en papel, la importancia de las redes sociales en medios informativos, la publicidad institucional, la innovación 'on line' y móviles en Estados Unidos y la Unión Europea, y las incertidumbres legales sobre la libertad de información.

Los editores de la AEEPP publican 500 millones de ejemplares cada año (40 millones son mensuales), con una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en sus periódicos y revistas, y cuentan con más de dos millones de visitantes únicos diarios en sus publicaciones digitales, dando empleo a 2.400 periodistas y otros profesionales vinculados al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento