Las XXI Jornadas de Diseño pretenden posicionar a La Rioja "como referente del panorama internacional" del sector

Este año, las Jornadas contarán con profesionales relacionados con el producto, la moda, la fotografía o el interiorismo, entre otros
Presentación Jornadas de Diseño
Presentación Jornadas de Diseño
EUROPA PRESS
Presentación Jornadas de Diseño

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja acoge a partir del próximo lunes, 16 de marzo, las 'XXI Jornadas de Diseño' que tiene como fin "posicionar a La Rioja en el panorama internacional del diseño" y convertir nuestra comunidad "en un referente" generando además "un foro de debate" para acercar las últimas tendencias tanto a profesionales como empresas.

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado así estas jornadas junto con la directora de la ESDIR, Irene de Juan, que se desarrollarán hasta el miércoles, 18 de marzo, y que contará con diseñadores de primer nivel.

Todo porque, según ha indicado el gerente de la ADER, "para competir en un escenario global se exige diferenciación" algo que es posible "gracias al diseño" y con ello "nuestros productos podrán colaborar y apuntar a hacer factible este claro factor de competitividad".

En su vigésima primera edición, estas Jornadas van a contar con el diseñador, Fernando Batista, editor senior de infografía en 'National Geographic' en Washington, con el fotógrafo, Antonio Xoubanova, el diseñador de producto y creador de PET Lamp Project, Álvaro Catalán, el diseñador de moda y colaborador de Lady Gaga, Madona o Tiherry Mugler, Assad Awad, o Picado de Blas, del estudio de arquitectura de diseño de interiores.

Se trata, en palabras de la directora de la ESDIR de unas jornadas "muy interesantes" que pretenden "generar un pensamiento e ideas sobre esta materia". Para ello "contamos con profesionales de gran prestigio" con conferencias que, además, este año y como novedad, también se emitirán por streaming.

Con estas jornadas se pretende acercar las últimas tendencias en el campo del diseño tanto a profesionales como a las empresas y contarán con ocho talleres multidisplinares. Cabe destacar que la entrada a las conferencias será libre, mientras que para asistir a los talleres sólo podrán hacerlo los matriculados en la Escuela.

ESPACIO 'DOCUMENTALIA'

Así, y también como novedad, este año se incorpora el espacio 'Documentalia' a través del cual, el próximo lunes y martes (en horario de tarde), se proyectarán en inglés diferentes documentales relacionados con el diseño.

De esta manera, la inauguración de las Jornadas contará el lunes, a las 12,00 horas, con la conferencia de Fernando Gómez Baptista quien hablará de 'Creando gráficos en National Geographic'. El martes (10,00 horas) será el turno del fotógrafo, Antonio Xoubanova, con 'La máquina del tiempo' y de Álvaro Catalán de Ocón (12,00 horas) con 'Artesanía Industrial'. El miércoles (10,00 horas) Assad Awad impartirá su conferencia sobre 'Un caso real' y Picado de Blas (12,00 horas), 'Cocinando espacios'.

Por su parte, durante todas las Jornadas también se podrán observar diferentes exposiciones en Fundación Caja Rioja- Bankia, Gran Vía o en la propia ESDIR y habrá talleres y workshop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento