La Junta priorizará la banda ancha ultrarrápida la próxima legislatura "en beneficio de los ciudadanos"

La consejera de Fomento, Marta García de la Cazada, ha avanzado en El Casar (Guadalajara) que si vuelven a gobernar, el empeño del Gobierno regional de cara a la próxima legislatura estará en el despliegue de la banda ancha ultrarrápida (el 4G y la fibra óptica) como un "objetivo prioritario en beneficio de nuestros ciudadanos".

La consejera de Fomento, Marta García de la Cazada, ha avanzado en El Casar (Guadalajara) que si vuelven a gobernar, el empeño del Gobierno regional de cara a la próxima legislatura estará en el despliegue de la banda ancha ultrarrápida (el 4G y la fibra óptica) como un "objetivo prioritario en beneficio de nuestros ciudadanos".

Así lo ha señalado la titular de Fomento durante su visita al Centro de Internet en El Casar, acompañada de la teniente de alcalde, Lourdes Tamayo, así como de otros miembros de la Corporación y de la directora de la Biblioteca, María Isabel Puebla, y del director general de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero.

García de la Calzada ha explicado que "es muy importante tener de calidad, y estamos empeñados en que, si los ciudadanos depositan la confianza en nosotros, Castilla-La Manca sea de las regiones de España donde se implante más rápidamente lo que son las bandas ultrarrápidas móviles, porque es sustancial para crecer".

En su visita, la consejera ha querido poner de relieve el trabajo "intenso" que desde el Gobierno se ha hecho para acercar las nuevas tecnologías a los castellano-manchegos y para que estas sirvan a una mejor prestación de los servicios de la Administración a la ciudadanía.

En este sentido, García de la Calzada ha destacado el avance de la Administración electrónica en esta legislatura con el fin de que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, resaltando el conseguido en la tramitación de procedimientos.

Según los últimos estudios —ha dicho la consejera— "Castilla-La Mancha está a la vanguardia en la tramitación de procedimientos administrativos electrónicos", asegurando que prácticamente todos los trámites se pueden iniciar a través de Internet y que se espera que en el año 2015 prácticamente el 90 por ciento de estos puedan concluirse también por esta vía.

De esta forma, ha matizado que "lo que se consigue es que la Administración esté abierta y sea gratuita para los ciudadanos los 365 días del año".

Ha destacado también el empeño que se ha puesto desde el Gobierno regional durante esta legislatura para generalizar la banda ancha en la región y que "prácticamente toda Castilla-La Manchan tiene banda ancha, acceso a Internet".

Según ha afirmado, banda ancha móvil y 3G ya tienen el 93 por cientp de la población de la región y desde el pasado año se ha avanzado mucho en el despliegue del 4G y de la fibra óptica, datos que ha querido aportar porque "las nuevas tecnologías son una cuestión de presente, y veníamos de una situación bastante atrasada y hemos dado pasos de gigante y la legislatura acaba con un balance muy positivo".

La titular de Fomento ha querido también resaltar la importancia de las redes en el mundo empresarial porque "es una forma de mejorar su competitividad" y por eso se ha puesto especial atención en los polígonos.

Por último, ha querido destacar como, cuando llegaron al Gobierno, más del 30 por ciento de los municipios de la región no tenían ningún acceso "mínimo" a Internet y "ahora donde hay que poner el acento es en la ultrarrápida móvil", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento