Cayo Lara critica que el PP pretenda "blanquear sus vergüenzas" con el cambio de imputado por investigado en la LeCrim

Considera "curioso" que lo haga "en este momento, con la campaña electoral en Andalucía"
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la rueda de prensa.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la rueda de prensa.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado que el PP pretenda "blanquear sus vergüenzas" con la sustitución del término imputado por el de investigado, según recoge el Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

En rueda de prensa en Málaga, Lara ha denunciado que "el Partido Popular también vaya a blanquear el nombre de imputados", considerando "curioso" que lo haga "en este momento, con la campaña electoral en Andalucía y en un momento en el que el PP tiene imputados a cientos".

Según Lara, "al PP no le interesa la transparencia, hay razones más que documentadas para afirmarlo; lo que le interesa es blanquear sus vergüenzas con este cambio semántico que propone de imputados a investigados".

En cuanto al cambio de la denominación de 'imputado' para aquella persona inmersa en una investigación judicial, el Consejo de Estado señaló que el término es confuso y aconsejó cambiarlo por 'investigado' para las primeras fases del proceso. A medida que aumenten los indicios o se consoliden las pruebas contra el acusado, éste pasaría a llamarse 'encausado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento