Ana Mato, abucheada e insultada al recoger el auto que la señala como partícipe del caso Gürtel

  • La exministra de Sanidad y diputada del PP fue increpada al grito de  "ladrones", "chorizos" y "vas a caer" por un grupo de preferentistas.
  • Mato llegó a las 09.30 horas a la sede de Audiencia Nacional para recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros.
  • El auto de apertura de juicio oral la señala como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, Jesús Sepúlveda.
La exministra de Sanidad Ana Mato, a su salida de la Audiencia Nacional tras ir a recoger el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo. A su salida, Mato fue increpada por un grupo de preferentistas que la llamaron "choriza".
La exministra de Sanidad Ana Mato, a su salida de la Audiencia Nacional tras ir a recoger el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo. A su salida, Mato fue increpada por un grupo de preferentistas que la llamaron "choriza".
Javier Lizón / EFE

La exministra de Sanidad y diputada del Partido Popular (PP) Ana Mato ha sido abucheada e insultada por un grupo de afectados de las preferentes al ir a recoger en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo.

Concretamente, en el auto de apertura de juicio oral se le señala como partícipe a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el exalcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Mato llegó a las 09.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y, tras recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros, salió poco después detrás de un acompañante, que tapaba casi completamente a la exministra de la vista de los cámaras y fotógrafos que querían grabar su salida del tribunal.

Cuando el coche subía la calle Prim hacía Barquillo, un grupo de preferentistas, que se manifiestan estos días en las inmediaciones de la Audiencia Nacional ante las comparecencias de directivos de Caja Madrid (Bankia) en relación a las llamada tarjetas black, han comenzado a abuchear al vehículo en el que iba la exministra.

También le han increpado con gritos de "ladrones", "chorizos" y "vas a caer".

Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

Su exmarido también fue insultado este jueves

Su exmarido, Jesús Sepúlveda, también sufrió este jueves el acoso de este mismo grupo de preferentistas cuando, al igual que Mato, acudió personalmente a recoger el auto de apertura de juicio oral por hechos por los que el fiscal pide para él 15 años y 4 meses de cárcel.

A gritos de chorizo, ladrón y cerdo, los preferentistas le persiguieron andando a lo largo de la calle Almirante hasta que Sepúlveda y sus acompañantes se subieron a su coche, donde le siguieron increpando.

Lapuerta, también en la Audiencia

También se ha personado en la sede del tribunal, poco antes de las once de la mañana, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 87 años, que ha sido asistido por un acompañante para entrar en las dependencias judiciales.

El juez Ruz ha dado un plazo de una semana, que vence este viernes, a los 40 acusados en el juicio por la primera época de la trama presuntamente liderada por Francisco Correa y a los partícipes a título lucrativo, entre ellos el PP y Ana Mato, para recibir personalmente el auto.

Entre los acusados se encuentran, los ex tesoreros 'populares' Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento