Concierto de Cuaresma de la Orquesta Bética de Cámara en el Riberas del Guadaíra

Los maestros herederos de Falla interpretarán 'Amarguras', 'Palio Blanco' y la Misa Réquiem de Mozart al completo

El concierto número seis de la Orquesta Bética de Cámara cita a los amantes a la música clásica el próximo 15 de marzo, 12:00 horas, en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con un programa dedicado a la Semana Santa. Así, bajo la dirección de Michael Thomas, los maestros herederos de Falla interpretarán 'Amarguras', Manuel de Font de Anta; 'Palio blanco' de Miguel Sánchez Ruzafa; y la Misa Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Misa contará con la actuación de María José Alcázar, soprano; gloria Oya, alto: y David Lagares. bajo. También participará el Coro Manuel de Falla bajo la dirección de Ricardo Rodríguez y el Coro And Die Musike dirigido por Ana Alonso.

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla del propio Auditorio al precio de 12 euros, con promociones para familias y grupos, bonos de temporada y precios reducidos para mayores, estudiantes y menores de 12 años.

La cita en Alcalá de Guadaíra será la única posible para disfrutar de este Concierto de Cuaresma a cargo de la Bética, ya que la actuación en la capital hispalense se ha tenido que suspender por motivos ajenos a la Orquesta sevillana.

Conforme al programa de temporada previsto, con la seguridad del escenario del Riberas y siempre sujeto a la disponibilidad de sala en Sevilla, la Orquesta Bética de Cámara encara el final de temporada con los conciertos de los días 18, a las 20:00 horas, y 19 de abril, a las 12:00 horas, de abril, en Sevilla y Alcalá, respectivamente. El séptimo recital se compone de un repertorio con Edward Elgar 'Serenata'; Ralph Vaughan-Williams 'The Lark ascending', con José Manuel Martínez como solista; Claude Debussy 'Berceuse'; y Arnold Schönberg 'Noche transfigurada'.

El concierto número ocho será los días 30, a las 20:00 horas y 31 de mayo, a las 12:00 horas, también en el Centro Cajasol de Sevilla y el Riberas del Guadaíra de Alcalá, con un repertorio de Ottorino Respinghi 'Arias y Danzas antiguas' (Suite 1); Mario Castelnuovo-Tedesco: Concierto guitarra, con María Esther Guzmán de solista; Joaquín Turina 'Cinco danzas gitanas'; y Maurice Ravel 'Ma mére Toye'.

El ciclo de la Orquesta Bética tocará a su fin los días 13 y 14 de junio en la sala Joaquín Turina de Sevilla y el Auditorio de Alcalá, de la mano de Ludwig van Beethoven: 'Triple concierto' con solistas pendientes de confirmarse; y Felix Mendelssohn 'Sinfonía nº 5'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento